¿Problemas con la espalda? Una buena postura es la mejor solución

Gran parte de las consultas en fisioterapia se originan debido a dolores y enfermedades de la espalda. Nuestra columna vertebral es el soporte principal del cuerpo, y puede deteriorarse progresivamente por algo tan simple como una mala postura frente al computador.

¿Problemas con la espalda? Una buena postura es la mejor solución

Si haces trabajo de oficina, dicha situación posiblemente te resulte familiar. Afortunadamente existen varias medidas que podemos llevar a cabo para preservar la salud de la espalda.

  • Comienza por corregir tu postura. No te encorves, ni te sientes en la orilla de la silla. Tu espalda debe descansar contra el respaldo por completo, con los hombros relajados y el cuello hacia el frente. Mantén los pies apoyados en el piso y evita flexionar las piernas.
  • Mantén tu distancia con respecto al monitor. La distancia recomendada entre la pantalla del computador y el usuario es de 45 centímetros. Recuerda preservar esta medida, y si no fuera suficiente para ver con claridad, probablemente deberías hacerle una visita al oftalmólogo. 
  • Toma descansos pequeños. Permanecer largas horas ante el ordenador no es aconsejable. Lo ideal es levantarte de la silla cada treinta minutos y moverte un poco. Puedes andar por la habitación y hacer algunos estiramientos con los hombros y la espalda. 
  • Consigue una silla adecuada para trabajar. A menudo esta es la responsable de la mala postura de cantidad de oficinistas. Los modelos para gaming que venden hoy en día, resultan ideales debido a sus respaldos amplios y acolchados. Procura que tu asiento cuente con apoyabrazos también. 
  • Practica pilates con regularidad. Entre los múltiples beneficios del pilates se destaca la corrección de la postura, así como el fortalecimiento de los músculos de la espalda. Es un deporte muy completo que te ayudará a cuidar de tu cuerpo como un todo.
  • El yoga también es recomendable. Las asanas del yoga nos permiten liberar las tensiones de la columna. Hay diversas posturas pensadas para fortalecer la espalda baja, media y alta. Aunque el pilates (fisiosante.com/pilates-pozuelo) es mucho más efectivo, puedes alternarlo con esta disciplina y obtener resultados estupendos. 
  • Considera un drenaje linfático. Este tipo de masaje se concentra en desinflamar las acumulaciones de LCR (líquido cefalorraquídeo) que ocasionan hinchazón y molestias en la espalda. Y es que pasar demasiado tiempo sentados favorece la retención de líquidos en el sistema linfático. Las mujeres son más propensas a desarrollar esta condición.

A diferencia de las medidas anteriores, el drenaje linfático debe practicarse por una persona con experiencia. La intervención de un especialista en osteoterapia (https://fisiosante.com/osteopatia-pozuelo) y/o fisioterapia, será de gran ayuda si quieres olvidarte definitivamente de tus problemas de espalda. 

¿Problemas con la espalda? Una buena postura es la mejor solución

Siempre es mejor ponerte en manos de un profesional con tal de evitar padecimientos mayores a largo plazo.

Fisiosanté (fisiosante.com) cuenta con el mejor equipo y tratamientos para mejorar tu postura. Masajes deportivos, drenaje linfático manual, ejercicios de yoga y pilates, forman parte de los servicios que encontrarás en sus instalaciones. Tanto deportistas como personas con una rutina normal podrán beneficiarse con las atenciones de sus especialistas.

No hay sitio más recomendable en Aravaca (fisiosante.com/fisioterapia-aravaca) cuando necesitamos terminar con los dolores de columna. 

Añadir comentario