Señor de 102 años da lección a jóvenes del mundo. Sale a protestar en contra de…

Hoy en día y gracias a las redes sociales, estamos acostumbrados a ver como los más jóvenes protestan en diversos lugares por las más variadas razones.

Algunas de ellas perfectamente entendibles, otras, francamente estúpidas. Lo que sí no se puede ver todos los días, es que un hombre de la tercera se una a la causa, manteniendo vivo el espíritu que a muchos adultos y adolescentes les hace falta.

En Argentina, todos se sorprendieron cuando un viejecito de no menos de 102 años, salió de casa para marchar contra la corrupción que impera en el gobierno de su país. Haciendo a un lado sus tratamientos médicos, alzó la voz junto a cientos de personas contra los políticos que llevaban a la ruina a sus compatriotas.

Y lo más sorprendente fue cuando se volvió viral en Internet. Sin duda alguna, él ha demostrado que la edad no es excusa para velar por el cambio.

El hombre caminaba sin ayuda de nadie, portando una bandera argentina en medio de una manifestación en la Plaza de Mayo, de la capital de Buenos Aires. Allí, la gente se reunió para brindarle su apoyo a Mauricio Macri, líder progresista que aboga por la democracia.

Su discurso recuerda mucho al de Colosio, gran político mexicano que lamentablemente, fue asesinado por su mensaje liberal.

En las redes sociales, los hashtags #1A, #1AYoVoy, #marchaporlademocracia, se convirtieron en el sello de esta protesta que reunió a familias completas, contando a ancianos, niños, adolescentes y profesionistas de diversos ámbitos.

Quién sabe si este sea el primer paso para que los argentinos empiecen a transformar su situación. Pero al igual que este inspirador anciano que se convirtió en el foco de atención, todos podemos aprender que nunca es demasiado tarde para empezar a luchar por los ideales en los que creemos.

Añadir comentario