El 8 de septiembre del año presente, los amantes del terror tenemos una cita en los cines para mirar ESO (IT), el nuevo remake basado en la exitosa novela homónima de Stephen King, que durante los 90 fuera adaptada para una miniserie.
Si bien la misma pasó sin pena ni gloria, debido a la censura de varias partes del libro; nadie puede olvidar la perturbadora actuación de Tim Curry como Pennywise, ese demencial payaso que traumatizó a millones de niños.
De acuerdo con estadísticas, el padecimiento de Coulrofobia (miedo a los payasos), se disparó a raíz del estreno de dicha adaptación.
Pero sí has leído la novela, (y si no, te recomendamos que lo hagas), sabrás que la serie no mostró ni una mínima parte de lo que el maestro King, orquestó dentro de una narración llena de sangre y miedos infantiles.
ESO, cuenta la historia de siete chicos en la ciudad de Derry, donde cada cierto tiempo, un monstruo resurge de las cloacas para asesinar y sembrar el terror entre sus habitantes. Este demoníaco ente es capaz de tomar diversas formas, incluida la de una araña gigantesca, un leproso y un hombre lobo.
Sin embargo, su favorita radica en Pennywise, el tenebroso payaso que se convierte en la peor pesadilla de niños y adolescentes.
La nueva adaptación corre a cargo del director argentino Andrés Muschietti, con la actuación de Bill Skarsgård como el infame ESO.
El tráiler, que ya ha causado sensación en Internet, conserva la nostalgia ochentera de series recientes como “Stranger Things”, pero también el suspenso que se respira en cada página del libro que incluso hoy, es un clásico del terror.
La película está planeada como un preámbulo, que contará la infancia de los protagonistas en la desolada Derry. Si todo sale bien, veremos una segunda parte con el enfrentamiento final entre ellos e IT.