Alquiler de Coche y Dónde aparcar en Dubrovnik

Croacia, es uno de los sitios muy interesantes para visitar en Europa y la capital de Dubrovnik, está repleta de historia, cultura y lugares interesantísimos para pasar las vacaciones de tu vida.

Llamado también la Perla del Adriático, este tesoro de los Balcanes es incapaz de dejar indiferente a nadie, ofreciendo lo mejor de la Costa Dálmata en muy pocos metros.

Qué visitar en Dubrovnik

Qué visitar en Dubrovnik

Si acudes a ella, estas son las atracciones turísticas que no te puedes perder:

  • El Palacio Sponza. Por solo 2 euros la entrada, puedes acceder a este antiguo palacete que data del siglo XVI y admirar la Sala Conmemorativa de los Defensores de Dubrovnik, además de sus misteriosos manuscritos y el pórtico de las seis columnas.
  • Las murallas del casco viejo de Dubrovnik. Los poderosos muros construidos en el siglo XIII para proteger a los habitantes, siguen en pie hasta hoy en día y son quizá, uno de los monumentos emblemáticos de Croacia. Pasearte por el interior solo cuesta 10 euros.

parking gratis dubrovnik

  • El Islote de Lokrum. Un sitio ideal para llevar a cabo una pequeña excursión, siempre que no se te haga de noche, (está prohibido pernoctar). Puedes llegar a ella tomando un ferry de 8 euros y disfrutar de la playa, los encinos y las olivas que conforman el Parque Nacional.

calles de dubrovnik

  • La Placa (Stradun). La calle más emblemática del Centro Histórico de la ciudad croata, que comienza en la Puerta de Pile, (donde yace la estatua de San Blas, el patrono de Dubrovnik) y que reúne en sus cercanías a la mayoría de monumentos históricos, como la Columna de Orlando y la Torre del Reloj.
  • La Gran Fuente de Onofrio. Hermosa fuente circular con 16 chorros de agua, que data del año 1438. Es un lugar bello y simbólico para Dubrovnik. Constantemente se ofrecen visitas guiadas por toda la ciudad que comienzan justo aquí.

¿Planeas viajar a Croacia en coche? No te pierdas estos útiles consejos

consejos viajar coche croacia

Croacia, es sin duda alguna uno de los pocos países europeos de las costas mediterráneas que aún no han sido explotados por la industria hotelera, lo cual de hecho, es una gran ventaja, que permite a turistas disfrutar de toda la belleza natural de sus construcciones y el encanto de su cultura, como si por ellos no hubiera pasado el tiempo. Así, recorrer sus ciudades en coche es una gran idea y muy adaptable a un presupuesto ajustado.

Y es que esta nación cuenta con una ubicación excelente, muy cercana a países como España e Italia. Si tienes el plan de alquilar un auto para lanzarte a la aventura por la Costa Dálmata, estos consejos te pueden servir bastante.

  • Renta tu vehículo en Dubrovnik o Split. La zona Split-Dubrovnik, es genial para buscar un carro, debido a que es más rápido ir y venir entre una ciudad y otra, además de que hay múltiples atracciones que mirar en el camino. También se hallan muy cerca de las islas de Kórcula, Hvet y Mjet, hermosas e infaltables en cualquier itinerario de visita a Croacia.
  • Planea tu presupuesto para gasolina. Aquí, la gasolina cuesta menos que en España o Italia, es verdad; pero tampoco creas que existe mucha diferencia. No te confíes y lleva suficiente dinero.
  • Agosto es el peor mes para viajar. Tanto por las colas interminables en carreteras como por el calor, que llega a ser muy alto en tierras croatas. Sin mencionar los obstáculos para hallar alojamiento, tratándose de temporada alta.
  • Escoge bien las carreteras. Lo normal es hacer un recorrido desde Rijeka a Dubrovnik, para lo cual tienes dos alternativas. La primera, es tomar la carretera E65, que rodea toda la Costa Dálmata y aunque es más lenta, tiene maravillosas vistas del mar. La segunda, es la E71, ideal si quieres avanzar con rapidez.

Los mejores sitios para alquilar un coche en Dubrovnik

Los mejores sitios para alquilar un coche en Dubrovnik

La Costa Dálmata de Croacia se ha vuelto una estupenda opción para los viajes en carretera, pues es hermosa e ideal para pasar unas vacaciones emocionantes y el traslado relativamente tranquilo. Si tu plan en específico es alquilar un carro para lanzarte a recorrer los alrededores, tu mejor alternativa es hacerlo en Dubrovnik, algo que te permitirá reducir costos y ubicarte con calma en territorio Croata. Aunque te pueda parecer un poco complicado por el aparcamiento, más abajo tienes información sobre cómo encontrar parking en la ciudad amurallada.

Los lugares más populares para contratar el servicio de alquiler de coches dentro de la urbe y en el aeropuerto, son los siguientes:

  • Hertz Rent A Car
  • Avis Rent A Car Dubrovnik
  • FLEET Rent A Car – Dubrovnik Downtown

Tal vez de los dos primeros tengas más opiniones pero la tercera, que es una compañía de alquiler local, también es de confianza. Lo mejor como siempre es comparar precios.

Todos cuentan con su propia página web y la posibilidad de irte a recibir al aeropuerto, para que nada más aterrizar comiences tu aventura.

Dónde aparcar en Dubrovnik

Dónde aparcar en Dubrovnik

Encontrar aparcamiento en la ciudad de Dubrovnik, no es algo complicado si has decidido viajar en coche, pues alrededor de las murallas que lo rodean hay miles de lugares disponibles para aparcar en varios parkings de la ciudad. Eso sí, todos están divididos de acuerdo a dos categorías principales:

  • La zona 3. Conocida por ser la más económica de aparcamiento, pues apenas cuesta 5 kunas por hora (apenas unos 7 céntimos de euro). Por lo que si vas a estar muchas horas te saldrá bien de precio. Sin embargo también es la más lejana de las murallas y fácil, hay unos 30 minutos de caminata para llegar a las mismas.
  • La zona 2. Justo en el perímetro de los muros de Dubrovnik y con un precio del doble al de la zona anterior; 10 kunas la hora (unos 1,5 euros). Sin embargo, desde aquí no tardas más de 10 en entrar al bello casco histórico de la urbe.

Los tickets para ambos estacionamientos / parkings se consiguen por medio de máquina expendedora, para la cual conviene llevar billetes pequeños, de 10 kunas.

Añadir comentario