Diputados aprueban ley que da 10 años de cárcel a las mujeres que revisen el celular de su pareja

Una nueva ley que se puso en Costa Rica ha llamado la atención de todo el mundo, por lo que se ha comenzado a rumorear que los diputados y senadores de México están planteándose poner la misma ley.

Diputados aprueban ley que da 10 años de cárcel a las mujeres que revisen el celular de su pareja

Esta ley está hecha para poder meter a la cárcel a las personas que revisen el celular de la pareja por celos o desconfianza, ya que se afirma que es una violación a la privacidad de una persona. Esta ley también se ha establecido en Arabia Saudita, y aunque suena un tanto extrema, muchos afirman que es una ley que si podría aprobarse en México.

El hecho de revisar el celular de la pareja sin su consentimiento podría darle a esa persona una condena de 2 a 4 años de cárcel, pues esta acción ha sido considerada como un delito cibernético, según la Ley 9048 de Delitos informáticos de Costa Rica.

En el artículo 196 se ha mencionado que la acción de revisar el celular es considerada como una falta en contra de los datos personales. Para muchas personas podría ser algo normal, una muestra de celos o de una gran inseguridad, peor ahora es algo que no solo podría afectar la relación de las parejas, sino terminar con la libertad de una persona celosa.

Fuentes cercanas al gobierno de México han comentado que la Comisión de Internet ya ha comenzado a analizar la propuesta hecha por los diputados y senadores del PAN, para que se pueda discutir la implementación de esta Ley en el pleno.

Desde el gobierno de Costa Rica afirmaron que esta medida surgió a causa del aumento en los casos de violencia dentro del noviazgo y el matrimonio, violencia hacia el hombre y hacia la mujer, además de que aumentó notablemente el número de divorcios.

Añadir comentario