Artista utiliza 5000 árboles para hacer una obra de arte en medio de la montaña

El monte Olivela, es una asombrosa montaña que se erige a 1,025 metros de altura. No obstante, con el paso del tiempo ha sufrido una deforestación que ahora mantiene a su cima seca y erosionada.

Esto también ha provocado severas inundaciones durante la temporada de lluvias, que afectan mucho a los habitantes rurales más próximos.

Artista utiliza 5000 árboles para hacer una obra de arte en medio de la montaña

Hoy, gracias a una hermosa iniciativa, este lugar recuperará parte de su antiguo esplendor. Se trata del proyecto “Breath” (Respira), mismo que es impulsado por el artista valenciano Escif para volver a reforestar el monte.

Escif ha recurrido a la organización cultural Incipit de Sapri y a su buen amigo, el músico Damien Rice, para obtener los fondos necesarios que harán su visión posible.

Mientras la mitad de la inversión ya se ha conseguido gracias a una campaña de crowdfunding, el resto del dinero será donado por un concierto benéfico que el mismo Rice, dará este mismo 19 de Mayo, en aras de rescatar el monte Olivela.

La idea es plantar unos 5,000 árboles en total en una de las laderas, para formar una imagen tan moderna como significativa: el conocido ícono de la batería a punto de agotarse. Escif eligió este diseño precisamente, por la importancia de hacer entender el mensaje como estamos acabando con nuestros recursos naturales.

La parte exterior del dibujo estará conformada por 2,500 encinas, que es una especie propia de la región del mediterráneo. La zona interior se compondrá de 2,500 arces, un árbol que cambia sus hojas conforme a la estación y de acuerdo con Escif, es perfecto para brindarle dinamismo a su obra.

Artista utiliza 5000 árboles para hacer una obra de arte en medio de la montaña

Con los colores de las hojas cambiando constantemente de tonalidades, pues en primavera son de un verde muy suave, en verano tienen un color esmeralda, en otoño se tornan rojas y en invierno se caen por completo.

Video

BREATH tempo di ricarica from INCIPIT on Vimeo.

Añadir comentario