Así es como se entrenan las azafatas de China

Ser auxiliar de vuelo es una profesión seria, que casi nadie se toma el tiempo de apreciar. Y es que para estar a bordo de un avión como azafata, se tiene que recibir una extensa preparación. En China, el entrenamiento para esta profesión es tomado muy en serio, cómo vas a ver con las fotografías a continuación. Estas elegantes muchachas que parecen muñequitas, son capaces de hacer mucho más de lo que crees.

Así es como se entrenan las azafatas de China

La capacitación comienza con algunos ejercicios prácticos en el Colegio de Aviación Civil de la provincia de Sichuan, para mantener una postura y expresión agradables. Las muchachas tienen que caminar sosteniendo una revista en su cabeza, que les obliga a andar con los hombros erguidos.

Así es como se entrenan las azafatas de China

También sostienen un lápiz entre sus dientes para mantener una sonrisa preciosa y llena de confianza.

Otro ejercicio más para no descuidar la postura, es el de mantener en equilibrio una botella de agua mineral sobre sus cabezas. No más de tres minutos.

Así es como se entrenan las azafatas de China

Al mismo tiempo, les hacen sujetar una hoja de papel entre las rodillas, lo cual es indispensable para que aprendan a pararse correctamente.

Las clases de vuelo también contemplan estudiar todo tipo de posturas, ya sea que estén de pie en el avión, sentadas o en cuclillas para atender a algún pasajero. Y es que para todas existe un protocolo.

A fin de mantener la seguridad a bordo, las auxiliares de vuelo son entrenadas con trucos de kung fu y taekwondo.

Se les enseña que hacer en caso de que un pasajero lleve un arma blanca consigo, a defenderse de los golpes y hasta a desarmar a personas peligrosas.

Así es como se entrenan las azafatas de China

¿Quién diría que ser azafata era tan complicado? Ahora sabes que detrás de las amables sonrisas que te ofrecen al subir a un avión, puede ocultarse mucho más de lo que supones.

Añadir comentario