¿Sabías que hay una estación secreta en el Metro de CDMX?

Desde que el Metro de la CDMX existe, también lo han hecho cantidad de leyendas urbanas que hablan sobre estaciones fantasma o túneles a los que solo tienen acceso los militares, o el Presidente de la República. Más allá de todas estas invenciones, lo cierto es que hay una estación en este lugar que casi nadie conoce y es una réplica exacta de la línea 12.

estación secreta en el Metro de CDMX

Su presencia en realidad, no tiene nada de misterioso: es un andén pensado específicamente para los trabajadores de este servicio público, por el cual obtienen capacitación. Aunque no está abierto al público, sí que se puede visitar, solicitando una excursión guiada mediante oficio con las Oficinas de Atención al Usuario.

Situada en las afueras del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Metro, esto es lo que puedes encontrar adentro.

A la entrada del “Expometro”, como también es llamada esta estación, se puede apreciar una taquilla con estación de control, torniquetes y hasta una iconografía idéntica al resto de los andenes.

Más adelante, hay una Maqueta Dinámica en miniatura de la línea INCADE, la cual si bien es ficticia, sirve para que los empleados midan la distancia adecuada que debe existir entre los trenes. Otra réplica de instrucción muy bien elaborada, es la que imita los controles mecánicos que aperan los coches del metro.

Después se puede observar el famoso Puesto Central de Control, desde donde se monitorea la distribución de los trenes a lo largo de cada línea del subterráneo.

El recorrido finaliza en un túnel lleno de señalizaciones y vías. Aquí es donde los trabajadores aprenden cómo actuar en caso de que ocurra un accidente, como deben cruzar por las vías y que significan todas las señales con las que se topan en el Metro.

¿Quién imaginaría que todo esto era real, no crees?

Añadir comentario