Todo comenzó cuando los Alberta Aurora Chasers, un grupo de personas que son amantes de las auroras boreales, captaron lo que parecía una en Canadá, colorida, brillante y hermosa como solo pueden serlo las luces del norte.
Sin embargo, no tardarían en descubrir que estaban frente a un nuevo fenómeno de la naturaleza.
O bueno, quizá no tan nuevo, pues de hecho se da con cierta regularidad. Aunque esta es la primera vez que alguien lo nota con detenimiento.
Quien sabe lo suficiente sobre auroras boreales, está enterado de que son provocadas a partir de las partículas que emiten los campos electromagnéticos del planeta.
Estas se desprenden en forma de electrones para colisionar con los gases de la atmósfera, liberando un espectáculo hermoso de luces en el cielo. Sin embargo, no ocurre lo mismo con “Steve”, que es el nombre que sus descubridores le han dado a esta extraña aurora.
En ella, no hay protones que hagan colisión entre sí, sino que se produce más bien por un aumento de los niveles en la temperatura. A esa conclusión llegó el especialista Eric Donovan de la Universidad de Calgary.
Con todo, no se puede negar que es un maravilloso fenómeno.
¿Y por qué le pusieron “Steve”? Este nombre se basó una escena de la película de animación Over the Hedge, en la cual un personaje se encuentra con un raro seto, al que decide llamar de una manera graciosa para no tenerle tanto miedo.
Claro que no hay nada en “Steve” que pueda resultar aterrador. Sus luces son bellísimas y hacen del cielo algo maravilloso de mirar.
Sus fotografías conquistaron por completo a los usuarios de las redes sociales; tanto así que a día de hoy, sigue siendo el tema de conversación de moda entre los fanáticos de los fenómenos atmosféricos.