Una granja de árboles no es algo de lo que uno escuche hablar todos los días. Sin embargo, existe una en Oregón que es el lugar más maravilloso que te puedas imaginar.
Se trata de Boardman Tree Farm, un sitio del condado de Morrow manejado por el grupo GreenWood y que abarca 25,000 hectáreas de híbridos de troncos rectos y denso follaje.
Todos ellos están formados en hileras a la misma altura y ofrecen un paisaje precioso.
Si bien GreenWood cuenta con numerosas huertas en el continente americano y hasta en China, esta es probablemente la más célebre de todas las que posee.
Dividida en 40 acres y con vías de acceso en 70 de sus hectáreas, visitar Boardman es una experiencia única. Cada uno de sus acres alberga a por lo menos 600 árboles, cuyas raíces son suministradas con las aguas del río Columbia.
Desde aquí, se hace uso de nueve bombas para transportar el vital líquido con 1,000 caballos de fuerza en cada una.
Este se distingue por ser el sistema de goteo más inmenso y efectivo de los Estados Unidos. Otra característica destacable de la granja, es que en ella se usa una mínima cantidad de químicos, gracias a las técnicas ecológicas de control de plagas a base de aserrín y composta orgánica.
El tipo de árbol que aquí se cultiva es el detalle más importante de GreenWood. El Albus Pacífico, es una especie que combina las características de entre cuatro y cinco álamos, que puede tardar hasta doce años en crecer.
Sin embargo, su crecimiento es mucho más acelerado que el de un álamo convencional y también tienen la facultad de crecer más derechos.
Una vez que han alcanzado su madurez, son talados y enviados a madererías para ser aprovechados como materia prima y venderse internacionalmente.
Es genial cuando parece que todo esta perdido, hay muchos dispuestos a ofrcer su corazon