Buzo confundido no comprende qué quiere la foca, pero entonces el animal toma su mano

Imagina por un momento que eres un buzo. Nota aparte: esto jamás me sucedería a mí. La idea de nadar en aguas profundas completamente sumergido sólo con una máquina para respirar me aterroriza. Pero, podría pasarte a ti si el buceo es lo tuyo.

Estás en aguas profundas y disfrutando todas las maravillosas cosas que el buceo puede ofrecer. Puedes ver plantas y animales que viven bajo el agua. Hay peces y otras criaturas nadando pacíficamente alrededor de ti. Sorprendentemente no parecen perturbados por tu presencia. Quizás sólo les parezcas un pez raro, o quizás sepan que pueden alejarse nadando rápidamente antes de que puedas atraparlos.

Una foca que está por allí te ve y decide acercarse. ¡Antes de que te des cuenta, el amigable animal está a tu lado y ha empujado tu mano, pidiendo realmente que le rasques la panza! Eso es lo que le sucedió al buzo Gary Grayson al encontrarse con una foca gris del Atlántico en las islas Sorlingas del Reino Unido.

Gary dijo esto sobre su extraordinario encuentro: “Normalmente soy el que lleva la cámara, pero cuando vi que todos estaban encandilados con esta foca, dije: ‘Tú filma, yo quiero ir’. Ya había nadado con focas anteriormente, y las había tenido zumbando a mi alrededor antes, pero jamás tuve una que se quedar tan cerca y durante tanto tiempo y fuese tan amigable. Fue asombroso, y algo que jamás olvidaré. Tengo el video en mi teléfono y lo miro todo el tiempo. De hecho, probablemente ya haya aburrido a todos mis amigos hablando de ello”.

Mira el video de abajo y ve a la foca pidiendo mimos a sus nuevos amigos humanos. ¡Da un “me gusta” y comparte!

Añadir comentario