Calendario de eventos en la Ciudad de México del 12 al 18 de mayo de 2017

Los planes para mayo no se detienen ni después del Día de las Madres, esa fecha tan especial en la que seguro no dejaste de consentir a tu mamá. Si planeas que la celebración se extienda hacia el fin de semana o no sabes que planes adoptar para los días siguientes, checa los distintos eventos que se estarán ofreciendo a partir del día 12, más algunos sitios ideales para comer o tomar un trago.

Pasarela gastronómica 1017 en el Claustro de Sor Juana (12 de Mayo)

La pasarela organizada por los estudiantes de gastronomía de la Universidad Claustro de Sor Juana, llega a su décima edición y este 2017, promete ser más fascinante que nunca. Inspirados en la temática de los alebrijes, más de 30 alumnos tendrán que presentar una variedad de diseños hechos a base de comida.

Este año, se contará con la participación del experto Walter Boelsterly, quien dirige el Museo de Arte Popular y sin duda es un versado en el tema de las mencionadas figuras tradicionales de México.

Es un evento de lo más interesante e ideal para arrancar el fin de semana, y lo único que se te pide, es un donativo de $70.00 pesitos.

María José (13 de Mayo)

Es una de las cantantes más icónicas y populares de la actualidad, y sus hits no dejan de sonar en la radio. María José llegará este sábado para deleitarnos con sus mejores éxitos en pleno Auditorio Nacional, para pasar una noche que promete ser increíble.

Al ritmo de conocidas canciones como “No soy una señora” y “Amante”, la guapa artista siempre sabe como inyectar a sus fans de energía, con ese pop único que solo ella ha sabido hacer notar. El evento estará completo entre increíbles arreglos musicales y algunos efectos especiales.

El concierto comienza a partir de las 8:00 de la noche y puedes conseguir boletos de $170.00 pesos en Ticketmaster.

Hunan

En caso de que tengas antojo de comida china, Hunan es el mejor restaurante que puedes visitar, tanto por sus deliciosas especialidades como por sus vastas raciones, que se asegurarán de dejarte sin hambre.

Desde sopas, verduras y mariscos, hasta platos más complejos con pato, pollo y otras creaciones improvisadas por el original chef Huang; vale mucho la pena darse una vuelta por este rinconcito oriental, cuyo servicio también tiene encantados a sus comensales frecuentes.

Te recomendamos sobre todo el pato Pekín, un jugoso platillo preparado con crepas caseras, acompañado por vegetales y regado con una rica salsa de ciruelas. O tal te apetezca probar los tacos de lechuga con pollo.

No dudes en probar todo esto y mucho más, acudiendo a este establecimiento del Paseo de la Reforma.

Aztec Kingdom Festival de Música Electrónica (13 de Mayo)

Si eres de música más alternativa, otro plan que puedes improvisar el sábado por la noche, es el de asistir a la Arena México para presenciar el Aztec Kingdom, un festival de música electrónica que reúne a ocho DJ’s mexicanos y nueve del extranjero con renombrada fama, para transportarnos a la gloria y el esplendor del imperio azteca, a través de su música.

Espectaculares sonidos autóctonos de tambores y otros instrumentos tradicionales, se fusionan con las pistas de artistas como Nitro Fun, Bl3nd, Robot’s Don’t Have Sisters y Da Candy entre otros, para homenajear las raíces de nuestra cultura mexicana.

El show va acompañado por un increíble espectáculo de luces, pantallas y mapping, que te harán vibrar, bailar y sorprenderte.

Consigue ya tus boletos desde $240.00 pesos en Súper Boletos.

Pata Negra

Existe en el Centro Histórico, un bar que se ha convertido en el favorito de muchos jóvenes adultos, Se trata de Pata Negra, sitio que se destaca por una barra enorme que ocupa toda la planta baja, además de una muestra única de coctelería.

Su carta, habitada por numerosas bebidas, muestra una sección especial llamada “De Barrio”, en la que podrás hallar tragos bautizados en honor a actores tan populares como El Zayas o Wanda Seux. Y no vas a querer quedarte sin probarlos, pues hay para todos los gustos: cítricos, frutales t hasta con un toque picante.

Adereza los tragos, un ambiente amenizado con canciones actuales en las que destacan artistas como The Weekend o Shaggy. Sin duda alguna, un sitio ideal para pasarla bien con los amigos.

El Rey León (14 de Mayo)

Una historia inolvidable que vuelve a los escenarios en forma de musical, para encantar a chicos y grandes. El Rey León, cuenta la historia de Simba, un valiente cachorro de la sabana africana que deberá emprender grandes aventuras para reclamar el lugar que pertenece de las garras de su malvado tío, el león Scar.

Con la participación de los actores Sergio Carranza, Fela Domínguez, Ignacio Riva Palacio y Agustín Argüello en el papel principal, entre otros, esta puesta en escena te traerá los mejores recuerdos al ritmo de clásicos como “Hakuna Matata”, “Listos ya” y el incomparable “Ciclo sin fin”.

La obra estará presentándose hasta el 28 de mayo, pero este mismo domingo puede ser un día estupendo para cerrar el fin de semana con broche de oro, acompañado de toda tu familia.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Telcel y puedes comprar boletos, desde $890.00 pesos, a través de Ticketmaster.

Los rituales del Carlos (15 de Mayo)

Carlos Monsiváis ha sido sin duda alguna, uno de los más grandes cronistas que hemos tenido el placer de conocer. Ávido amante de ámbitos como el cine, la literatura y la historia, y muy versado en la nota roja y lo que concernía a la educación mexicana. Este mes podremos recordarlo por medio de una demostración única.

“Los rituales del Carlos Homenaje a Monsiváis y sus manías”, es una exposición que rescata más de 500 piezas entre maquetas, fotografías, dibujos, esculturas, libros y hasta partituras, que el una vez periodista llegará a recolectar en honor a artistas y personalidades; como Graciela Iturbide, Leopoldo Méndez, Armando Herrera y Rogelio Naranjo “Rius”.

Algunas obsequio de sus más íntimos amigos, otras enviadas por sus lectores y encontradas por él mismo en los más diversos mercadillos.

Esta exposición estará disponible desde el 10 al 31 de mayo, sin embargo, tal vez quieras aprovechar entre semana para visitarla con más tranquilidad. La cita es en el Museo del Estanquillo, siempre a partir de las 10:00 de la mañana.

Sting (17 y 18 de Mayo)

Uno de nuestros músicos británicos preferidos vuelve a las tablas del Auditorio Nacional, los próximos 17 y 18 de Mayo, como parte de su gira “57th & 9th Tour”, con la que estará promocionando lo más nuevo de su producción discográfica además de despertar la nostalgia de muchos fans.

Los clásicos cantados por The Police no podrán faltar en esta velada.

Mira los boletos disponibles en Ticketmaster, (no se descarta la liberación de varios los mismos días del concierto).

El Caguamo

Si andas con ganas de unos buenos mariscos, este restaurantito ubicado en el centro, frente al Café Cordobés, puede ser una buena opción para ti.

Ya muy conocido en los alrededores por sus sabores estupendos, ofrece toda clase de delicias del mar, entre las que destacan sus ricas tostadas de ceviche, sus quesadillas de pescado y sus famosos empapelados de mariscos; consistentes en una sopa con pulpo, camarón, jaiba y pez mero, aderezado con mantequilla, queso fundido, cebollas y jitomate, y que va servida en un cono de papel aluminio con bolillo.

Otra de sus especialidades es la mojarra empapelada, abundante platillo que se sirve por kilo y bien puede alimentar a dos personas de buen comer; acompañada por limones y las verduras de rigor.

Abre de lunes a domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, y se ubica sobre Ayuntamiento, entre Aranda y López.

Joaquín Sabina (18 de Mayo)

Y en caso de que te vayan más las baladas, en lugar del rock y del pop, y seas un incondicional del cantautor Sabina, está claro que no te puedes perder su presentación en el Auditorio Nacional dentro del Auditorio Telmex.

Con su más reciente álbum a punto de lanzarse al mercado, el cantante da inicio a su más reciente gira de promoción, “Lo niego todo”, homónima del disco y que también comparte nombre con su último sencillo. Nada como pasar una noche cantando sus clásicos y recordando los mejores momentos.

Checa los boletos en la página oficial del auditorio.

Añadir comentario