Calendario de eventos en la Ciudad de México del 19 al 25 de Mayo de 2017

El ocio no se termina para Mayo dentro de la capital, pues en la CDMX aún quedan cantidad de eventos a los cuales asistir para pasar el mejor de los momentos, así como uno que otro sitio en el que puede satisfacer tus antojitos o tomar un trago con tus colegas.

Diviértete al estilo de los chilangos con los siguientes lugares y acontecimientos que aguardan tu visita.

Semana de Yucatán en el Palacio de los Deportes (19 de Mayo)

La mejor manera de sentirte en tierras yucatecas sin tener que subirte a ningún avión. La Semana de Yucatán llega hasta la Ciudad de México para ofrecerte lo mejor del estado, entre muestras gastronómicas, textiles, artesanales y hasta espectáculos en vivo para que no dejes de culturizarte.

Más de una veintena de actividades con músicos, bailarines, cantantes, comediantes y otros artistas que van a amenizar el ambiente.

Esta es tu oportunidad para conseguir une buena guayabera, comerte una marquesita o comprarte una bolsa bordada a mano; además acceder a talleres de costura y bisutería, entre otros.

La entrada es completamente gratuita, pero te conviene preparar tu billetera para la cantidad de cosas que vas a encontrar aquí.

María Bonita Veganos

Solemos pensar en la comida vegana como cara, escasa y sin sabor, pero este puesto callejero cambiará por completo tu concepto de este tipo de dieta, gracias a sus deliciosos antojitos llenos de sabor y sin un gramo de carne.

Tacos, tostadas, molletes, alambres y moles, son tan solo algunos de los platillos a buen precio que ofrecen en este puestecito; todos ellos completamente libres de crueldad animal y tan suculentos, que a simple vista no jurarías que están hechos de verduras. Para los amantes de la comida gringa, también se preparan especialidades como hot dogs y hamburguesas, y hasta hay postrecitos geniales como los cupcakes y las galletas.

Si eres o estás pensando en hacerte vegano y te preocupa estar viviendo a base de ensaladas, pásate por aquí para que sepas lo que es bueno. Y si no, también, porque de vez en cuando conviene darle un descanso al organismo de consumir tanta carne.

Le encuentres en la Colonia Roma Norte, sobre Durango.

Tributo a The Beatles, Queen y Chicago (19 de Mayo)

Los amantes del rock clásico encontrarán su lugar este viernes en el Teatro Metropolitan, donde se realizará un homenaje a tres de las bandas más grandes de todos los tiempos.

Con éxitos como “All you need is love”, “We are the Champions” y “Hard to say I’m sorry”, estas agrupaciones se ganaron un muy merecido lugar en el corazón de millones de personas y también en el ámbito de la fama musical.

Adquiere desde ya tus boletos a través de Ticketmaster para no perderte este tributo. Hay asientos disponibles desde $190.00 hasta $500.00 pesos.

Feria de las Culturas Amigas 2017 (20 de Mayo)

Sin duda alguna, este será el evento estrella de Mayo, que como todos los años llega para dar a conocer lo mejor de otras naciones en México. La Feria de las Culturas Amigas tendrá lugar en el Zócalo y contendrá muestras gastronómicas, artesanales y culturales de todo tipo.

Solo durante este acontecimiento puedes realizar actividades tan diversas que van desde probar las caipiriñas brasileñas hasta conocer como vivían los zares de la Rusia Imperial, pasando por los desfiles, danzas y tradiciones de un sinfín de países.

Pero además de las curiosidades, este festival es ideal para conocer oportunidades únicas de intercambio o para laborar en lugares lejanos, así como para aprender una que otra habilidad. ¿Qué te parecería tomar unas clases rápidas de chino mandarín?

Créme Brûlée

Ubicada en la colonia de San Miguel Xochimanga, esta cafetería se especializada en ofrecer postres, helados, chocolates y bebidas dulces con una mezcla única de sabores y texturas en las que impera el color. De hecho, el establecimiento surgió como idea conjunta entre cinco chefs mexicanos, que se han especializado en la elaboración de todas estas delicias.

Nada como pasar en un fin de semana o relajarse entre días laborales, con un rico postre acompañado de su café o una bebida fría. Y si después de leer la descripción anterior te preocupa el precio, no te apures.

Las delicias de la carta oscilan en precios de entre $50.00 y $100.00 pesos aproximadamente; por lo que vale la pena para no quedarse con el antojo.

Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán (20 de Mayo)

A menos de una hora de camino de la Ciudad de México, podrás gozar de riquísimos quesos, vinos selectos, DJ’s, danza y espectáculos en vivo por solo $100.00 pesos.

En esta segunda edición del “Festival de queso, vino y mezcal de Tepotzotlán”, se estarán dando catas de vino con maridaje de productos gourmet, así como algunas conferencias respecto al tema.

Además estarán improvisando una zona de picnic.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Boutique Mansión Tepotzotlán y el precio mencionado anteriormente, solo aplica para boletos en preventa. El día del evento costarán $120.00 pesos y si quieres asistir dos días, puedes adquirir el paquete de $180.00 pesos. Los niños de menos de 10 años no pagan.

El viaje de Chihiro con música en vivo (21 de Mayo)

Es una de las películas de animación más queridas de todos los tiempos y este fin de semana, la puedes revivir de una forma muy especial en compañía de los más pequeños. El Teatro Silvia Pinal estará proyectando “El viaje de Chihiro” en compañía de la Filarmónica Metropolitana, cuyos 32 músicos estarán ofreciendo un fondo musical perfecto para la voz de la cantante K. Yamamoto.

Como función adicional pasarán también “El Castillo Ambulante”, otra famosa película de Hayao Miyazaki y un clásico de Ghibli. Ambas películas se transmitirán en pantallas HD e idioma español.

Las funciones comienzan desde las 11:00 de la mañana y los tickets, con costo de $450.00 y $560.00 pesos, se pueden adquirir en la misma taquilla del teatro.

Exposición Stanley Kubrick (23 de Mayo)

La muestra de uno de los más grandes cineastas del mundo permanecerá en la CDMX hasta Julio, pero este martes puede ser una buena idea acudir a la Cineteca Nacional, para hacer el inicio de semana mucho más interesante, (ya sabemos que los lunes no dan ganas de hacer nada).

Proyecciones, maquetas, fotografías, guiones originales y hasta vestuario y utilería que fueron usados en cintas tan icónicas como “La Naranja Mecánica”, “El Resplandor” o “2001: Una odisea en el espacio”, te esperan en esta exposición improvisada por Hans Peter Reichmann y Tim Heptner; un par de expertos del Deutsches Filmmuseum, en conjunto con los investigadores Juan Arturo Brennan y José Antonio Valdés.

El costo de la entrada es de $65.00 pesos, pero si eres estudiante o perteneces al INAPAM, te cobran solamente $45.00.

Kaito Bar Izakaya

En Japón, emborracharse tras un día de trabajo extenuante es una costumbre súper respetada y normal entre los salaryman, como les llaman a los oficinistas. Incluso lo hacen en compañía de sus jefes. Así que para no privar al suelo mexicano de esta ancestral tradición, el buen Yoshitake Yanagi decidió abrir un bar al más puro estilo japonés.

El mismo se encuentra en el primer piso del popular restaurante Deigo, ubicado sobre la calle Pestalozzi y es perfecto para consumir tanto botanas frías y calientes como sake y cerveza.

Entre las exquisiteces que puedes degustar aquí, se encuentran el ramen, los rollos de arroz con diferentes rellenos y frituras varias. Hay marcas distintas de sake para elegir, tanto orientales como occidentales y mezclas que incluyen ingredientes como el jengibre, el té y los sabores cítricos.

Y si quieres vivir la experiencia japonesa completa, también cuentan con una cabina de karaoke que puedes rentar de miércoles a domingo a $200.00 pesos la hora, y $400.00 pesos de jueves a sábados.

¿Qué tal suena como plan inicial para inaugurar el fin de semana?

Danzatoria (24 de Mayo)

Para celebrar el ombligo de semana, bailar es tu mejor opción si te encanta la música electrónica. Danzatoria es un evento que se celebra cada miércoles en Americana, una discoteca de la colonia Juárez, que se estableció sobre una antigua casona reformada. Todas las semanas hay un DJ invitado y el ambiente se torna excelente para estar con los amigos.

Puedes mantenerte al tanto de las sorpresas de este acontecimiento semanal por medio de su página de Facebook, Danzatoria Mx. Los boletos se venden mediante Inbox.

Añadir comentario