Calendario de eventos en la Ciudad de México del 23 al 29 de Junio

El verano ha comenzado oficialmente y aunque nos espera una temporada repleta de calores, la diversión continúa en la capital mexicana, con múltiples celebraciones y eventos para chicos y grandes. Desde festejos artesanales hasta sucesos que destacan la importancia de la diversidad sexual; esta semana no dejará indiferente a nadie.

Estos son los sitios y acontecimientos que debes fichar para estos días:

La Cuca en el Metropolitán (23 de Junio)

Una de las bandas de rock más emblemáticas del país, regresa a la CDMX para deleitarnos con lo más nuevo de su disco, Seven, que promete estar cargado con canciones enérgicas y pegadizas. Su más reciente hit, Cosas peligrosas, es perfecta prueba de ello.

Pareciera que fue ayer cuando estos amantes del buen rock decidieron formar su propia agrupación, allá por 1989, convirtiéndose en todo un ícono a causa de su primera producción discográfica, La Invasión de los Blatidos. En el 2014 brillaron en la entrega del Grammy Latino con su álbum, La Venganza de Cucamongam que también nos trae muy buenos recuerdos.

La cita es en el teatro Metropolitán a partir de las 8:00 de la noche, y los boletos tienen un costo de entre $335.00 pesos y $919.00 pesos. Los puedes adquirir a través de Ocesa.

Terraza Cru Cru, cervezas artesanales y pizza

La Juárez ya cuenta con su propia propuesta para degustar de la auténtica cerveza artesanal y que mejor que darte una vueltita por ahí, para empezar el fin de semana con el pie derecho.

Este barecito se destaca por ofrecer hasta cuatro opciones de cervezas distintas para degustar: una clara, una oscura, una ligera y una amarga, que puedes acompañar con una deliciosa pizza. Las bebidas, que incluyen básicamente tres cervezas artesanales por parte de la casa, cuentan con dos marcas compartidas que van rotando, y en las que te puedes topar desde una riquísima red ale hasta una Primus Jabalí Hellesbock.

Hay variedad para todos los gustos.

El lugar además, es bien agradable, con su ambientación entre industrial y vanguardista, perfecta para pasar una tarde entre amigos entre las mesas de madera, y los coloridos murales que decoran el local.

La Terraza Cru Cru se ubica en el roof garden de Milán 44, esquina con Roma.

4o. Festival Sabores y Artesanías del Mundo (23, 24 y 25 de Junio)

Si te encanta comer y conocer nuevas culturas, no puedes perderte este festival que combina lo mejor de la gastronomía de México y el mundo. Una treintena de países entre los que se encuentran Rusia, Holanda, Japón, Venezuela, Turquía, Argelia, Cuba y España, estarán participando con suculentos platillos.

Desde empanadas argentinas hasta sushi, sin obviar los siempre bienvenidos antojitos mexicanos, el festival contará con variedad de cosas para satisfacer a todo el mundo.

Esto por supuesto no excluye las bebidas, pues además de bebidas tradicionales como el mezcal oaxaqueño y licores tlaxcaltecas, podrás encontrar otras que provienen de diferentes partes del mundo. Además, la comida estará amenizada con artistas invitados y danzas regionales.

Se recomienda llevar una manta para picnic, pues solo hay bancas y no mesas.

El evento durará todo el fin de semana desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La entrada es gratuita y el lugar es el Museo Nacional de Culturas Populares.

Orgullo LGBTTTI 2017 (24 de Junio)

Este fin de semana, la Ciudad de México se llena de gay pride, al celebrar una nueva edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, un evento que aboga por los derechos de las personas que viven su sexualidad de manera diferente, llamando a la tolerancia y la inclusión.

Bajo el eslogan “Respete mi familia, mi libertad, mi vida”, personas de todas las preferencias y edades han sido invitadas a asistir y tú puedes ser una de ellas.

El desfile estará intercalado con varias actividades culturales, así como la participación de algunas celebridades. Maite Perroni será la encargada de cerrar con broche de oro tan colorido festejo.

Únete a la causa este mismo sábado, saliendo con la marcha a las 12:00 del mediodía desde el Ángel de la Independencia.

Tajaná, tu lugarcito para degustar auténtica comida árabe

Las delicias del Medio Oriente tienen su lugar en este restaurantito de Lomas del Chamizal, donde podrás degustar sabrosos shawarmas (la versión hebrea de los tacos al pastor), clásicos falafels de garbanzo y ricos parguit de pollo, entre otras delicias aderezadas con salsas 100% mexicanas u orientales, y por supuesto, sin el infaltable pan pita.

Algunas de ellas incluyen rellenos originales e inspirados en nuestros amados antojitos, como el mole de olla. Lo más delicioso es degustar una pita recién sacada del horno.

En lo que a las bebidas respecta, siempre puedes acompañar tus platillos con una rica cerveza artesanal o kombuchas, que son típicas en la gastronomía árabe y se hacen a base de té fermentado.

Lo encuentras en la colonia antes mencionada, sobre Aveniad Secretaría de Marina, número 429.

Día Internacional de las Hadas (24 de Junio)

El Parque Hundido de Avenida Insurgentes, estará ofreciendo un festival en honor el Día Internacional de las Hadas, una fecha de la que disfrutan los más entusiastas de estos seres mitológicos. El evento, abierto a personas de cualquier edad, es una oportunidad única para que se diviertan los más pequeños de la casa.

Con el cuidado del Medio Ambiente como tema central, habrá pláticas y talleres que inculquen a los niños el respeto por la naturaleza y la relajación.

Habrá actividades como bodypaint, elaboración de cuarzos, mandalas, monedas de hadas, lecturas del tarot, de runas y sonoterapia. También se hablará sobre literatura de fantasía y podrás aprender un poco sobre el chamanismo.

Sin duda un evento muy interesante, que por supuesto, es de entrada libre.

No obstante, quizá quieras llevar algo de dinero para adquirir algo de los stands esotéricos y naturistas.

Cervecita Fest 2017 (24 y 25 de Junio)

Una quincena de productores independientes de cerveza artesanal, se reúnen para dar a conocer las bondades de este producto y deleitarte con lo mejor de sus marcas. La degustación de bebidas estará amenazada con snacks con taquitos de carnitas y tlayudas, entre otros.

Harán actos de presencia grupos musicales indie como los Doo Brothers, grandes protagonistas del festival, y también la agrupación Matatena. Podrás disfrutar de las anteriores delicias al ritmo del ska y del rock alternativo, ¿qué más se puede pedir?

La cita es en Foro Clavería de la colonia Azcapotzalco, el sábado y domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. La entrada general tendrá un costo de $55.00 pesos y para los dos de días, de $77.00 pesos, cargos por servicio incluidos.

Huellas, pensar, pulsar, vibrar la guitarra (26 de Junio)

El palacio de Bellas Artes tiene el gusto de presentar Huellas: pulsar, pensar, vibrar…, un álbum doble que cuenta con la participación de diferentes guitarristas que, con su dominio del instrumento, le dan vida a un crisol de sonoridades y estructuras melódicas que solo los verdaderos amantes de la música sabrán apreciar.

Este pequeño concierto se perfila como el modo más original y agradable de arrancar la semana. El evento es gratuito y dará comienzo en Bellas Artes desde las 6:00 de la tarde, prolongándose hasta las 7:30.

Deliciosos esquites callejeros en la Narvarte

Todo mexicano que se respete y más si es de la capital, sabe que existen pocas cosas más sabrosas que unos esquites calientitos y recién hechos. Ninguno de los de la CDMX es como los que sirven en la Avenida Xola, donde encontrarás los famosos esquites de la Narvarte, mismos que tienen un sabor especial gracias al delicioso tuétano de res que se mezcla con los granos de elote.

Aquí, la demanda es tan grande que llegan a formarse colas que llegan hasta Eje Central. Por eso conviene mucho llegar temprano o bien, armarse de paciencia.

Vale la pena hacerlo.

Puedes pedir tu vasito de medio litro por solo $30.00 pesos, o si el antojo es bastante, uno de a litro de una vez, por $60.00 pesos. Y por el mismo precio para los más golosos, está la charola de esquite, una riquísima delicia que incluye carne de res con maíz y caldito.

Vivan las mujeres (27, 28 y 29 de Junio)

Clarisa Moura y Abril Castillo, de Vértigo Galería, han unido sus esfuerzos con Amnistía Internacional para denunciar el maltrato de género y crear consciencia a través del arte. Vivan las mujeres reúne los trabajos de 90 artistas, entre las que se hallan ilustradoras, pintoras, escritoras, músicas y poetas, que por medio de los mismos han sabido representar diversas situaciones de violencia en contra de su sexo.

Además de esta muestra, el evento impartirá talleres de dibujo y de escritura, una plática dirigida por Mónica Mayer y una proyección de cortometrajes acerca de esta problemática, tan vigente en la actualidad.

Si te encanta el arte, esta semana tienes una cita en el Centro Cultural de España, donde las exposiciones serán gratuitas y estarán disponibles desde las 11:00 de la mañana.

Añadir comentario