Esta foto demuestra que los héroes de verdad existen y están más cerca de lo que imaginas

Solemos admirar a personas como los superhéroes de las películas por lo bien que se ven y las hazañas que hacen.

O a gente como las estrellas de cine, los futbolistas y cantantes, que ganan montones de dinero por entretenernos. Pero a veces, entre toda esa admiración, nos olvidamos que en la vida real también hay individuos que luchan día a día por hacer el mundo mejor, sin recibir sumas millonarias o legiones de seguidores a cambio.Esta foto demuestra que los héroes de verdad existen y están más cerca de lo que imaginas

Eso es lo que sucede en lugares como Portugal, donde hay 1,500 bomberos que a diario trabajan sin descanso, salvando vidas y arriesgando las propias por el bienestar de otros.

Hace poco, este país atravesó por una terrible situación, al propagarse incendios que amenazaban a miles de personas. Las fotografías inundaron las redes sociales mostrando como decenas de bomberos, daban todo lo mejor de sí para mantenerlas a salvo. A pesar de que lamentablemente hubo 50 víctimas que perdieron la vida, nadie deja de tener en cuenta que esa cifra pudo ser mucho mayor, si estos profesionales no hubieran intervenido.

Esta foto demuestra que los héroes de verdad existen y están más cerca de lo que imaginas

La imagen que ves a continuación, muestra a un grupo de bomberos exhausto, descansando en la hierba, con los uniformes puestos y aún entre el aire espeso de un incendio reciente. Solo pudieron reposar por 15 minutos, después de apagarlo.

Esta foto demuestra que los héroes de verdad existen y están más cerca de lo que imaginas

El lugar donde se tomó la foto fue Pedrógão Grande y abajo tenía la siguiente descripción:

“Hemos trabajado sin parar día y noche, por suerte pudimos apagar el fuego pero nos entristece no haber sido capaces de rescatar a todos. Estamos agotados, física y mentalmente pero un momento de descanso, rodeados de un denso humo, será suficiente para continuar con nuestro trabajo”.

Esto te hace reflexionar en cuantas profesiones valoramos poco, a pesar del esfuerzo que hacen por la sociedad. ¡Ellos son los verdaderos héroes!

Añadir comentario