Calendario de eventos en la Ciudad de México del 26 de Mayo al 1 de Junio

El mes de Mayo se despide, no sin antes sorprendernos con excelentes opciones para vivir la última semana asistiendo a los mejores eventos, comiendo en lugares deliciosos y culturizándote sin salir de la capital, que siempre cuenta con las mejores opciones para que la pases bien. Checa las cosas por hacer en estos días y arma tu agenda para no perderte de ninguna de estas sorpresas.

Jesse & Joy en concierto (26 de Mayo)

La dupla del pop más famosa de México se presenta en el Auditorio Nacional, con un concierto muy especial para darle la bienvenida al fin de semana. A partir de las 8:30 de la noche, podrás cantar con ellos grandes éxitos como “Corre”, “Me voy”, “Espacio Sideral”, “Me soltaste” y “Ecos de Amor” entre otros.

Aún estás a tiempo de conseguir boletos a través de Ticketmaster, pero apresúrate, porque el día del evento pueden aumentar considerablemente de precio. Los asientos disponibles rondan un costo aproximado de $460.00 pesos.

La Guadaña, alacranes y tragos en el mismo lugar

El concepto de este establecimiento ubicado en Santa Fe, es el de una pulquería-restaurante, en el que se sirven variedad de mezcales y pulques acompañados de los mejores antojitos mexicanos. En definitiva, un lugar fantástico para ir de copas con los amigos o celebrar con la familia de una manera diferente.

Lo que vuelve a La Guadaña tan distinta de otros bares, son los alacranes cocinados que ofrecen con sus tragos; una experiencia única solo para los más valientes, que aseguran le añade un gusto único a las bebidas.

Todos los insectos son traídos desde Durango y criados en cautiverio bajo un estricto control de sanidad, por lo que su consumo es completamente seguro.

Si quieres probar algo diferente este fin de semana, anímate a pasarte por aquí para echarte un caballito de pulque o mezcal, acompañado de cítricos con chile y su respectivo alacrán. Se encuentra dentro del Centro Comercial Santa Fe.

Festival Nacional del Globo y Música 2017 en Teotihuacán (27 de Mayo)

Globos aerostáticos, música y comida en el mismo lugar. Así es el Festival Nacional del Globo y Música en Teotihuacán.

Esta edición, al igual que las anteriores, contará con más de una decena de impresionantes globos, que se elevarán en la mañana y después de ponerse el sol, ofreciendo un espectáculo sin par con las pirámides de fondo.

Además de esto, habrá numerosos food trucks con bebidas y alimentos de todo tipo, zona con juegos inflables para los más chiquitos, y juegos extremos con burbujas gigantes para los chicos más grandes. La diversión aumenta al llegar la noche, pues dará comienzo un concierto para acompañar el espectáculo de los globos iluminados, decorando el cielo nocturno. Un DJ se encargará de amenizar la velada más tarde.

La cita es en Jardines Teotihuacán desde las 6:00 de la mañana, al lado del Hotel Villas Arqueológicas.

La entrada general tiene un costo de $350.00 pesos, (no incluye vuelo en globo), pero los niños menores de tres años no pagan boleto. Consigue los tuyos a través de Súper Boletos.

Callejón D, una exposición para los fans de Harry Potter (28 de Mayo)

El domingo será un día ideal para aproximarse al Callejón “D”, de la calle Bulgaria Portales del Sur, donde se llevará a cabo una exposición para potterheads con entrada libre. Dicho evento rinde homenaje al mago adolescente más famoso de todos los tiempos, mostrando ilustraciones realizadas por una docena de artistas, donde reflejan el mágico mundo creado por J. K. Rowling.

Se instalará aparte un restaurante temático, en el cual saborear postres y bebidas como las cervezas de mantequilla, los frappés de moco de troll y papas fritas con salsa de fuego de fénix, entre otras delicias que ya te imaginarás.

El 28 de mayo es la última fecha para visitar esta expo, de modo que si no tienes planes aún, ya sabes hacia donde dirigirte.

Kolobok, auténtica comida de Rusia para México

Ubicado en Santa María La Ribera, entrar en este restaurante tan querido de la colonia, es como estar en un verdadero rinconcito ruso, con su decoración al más puro estilo eslavo y los deliciosos y exóticos platillos. El Kolobok, trae lo mejor de la gastronomía rusa para tu paladar, a precios justos y con porciones que realmente prometen quitarte el hambre.

Fundado por una familia de inmigrantes rusos, este sitio comenzó siendo un puesto callejero de empanadas, las cuales siguen siendo la especialidad de la casa.

Otros platillos típicos que puedes pedir, son el pollo stroganov, jugosa carne blanca acompañada por pasta y ensalada, pescado frito o salmón, o el borsch, una riquísima sopa de betabel con crema ácida que no es como nada que hayas comido antes; entre otras delicias que incluyen carne de ternera o de res.

Y ya que estés aquí, puedes pasar también a su tienda de artesanías, donde encontrarás desde libros de cuentos infantiles rusos hasta las famosísimas matrushkas, alhajeros en forma de huevo, camisetas, licoreras, balalaikas y más.

El Kolobok se halla sobre la calle Salvador Díaz Mirón y es una estupenda opción para comer fuera, escapando de lo tradicional.

Día de la Hamburguesa (28 de Mayo)

Este último domingo del mes es una fecha especial para todos los glotones, pues se celebra nada más y nada menos que el “Día de la Hamburguesa”, esa delicia de pan con carne y acompañados por la que todos los días damos gracias. Esto significa que cientos de restaurantes y puestos, seguramente tendrán ofertas a las que será imposible resistirse.

En We Love Burgers de La Condesa, por ejemplo, puedes disfrutar de la fusión perfecta entre hamburguesas y cocina francesa, sin olvidar las papas fritas preparadas de una forma muy especial.

Otra alternativa excelente es The Counter Burger, de la Plaza Samara en Santa Fe, donde podrás elegir hasta entre 84 ingredientes para armar la hamburguesa de tu gusto.

Y si prefieres algo más de barrio, acércate a Cuautitlán-Izcalli. Sobre un trecho de la avenida Toluca, mejor conocido como “La Calle del Hambre”, hay un establecimiento llamado “Las Auténticas Hamburguesas al Carbón”, en donde se preparan hamburguesas gigantes por kilo. ¡Estas si son para toda la familia!

Rally de Museos (29 de Mayo)

Todavía estás a tiempo de disfrutar de lo mejor del Mes de los Museos en la CDMX, con un rally que contempla recintos como el Foto Museo Cuatro Caminos, la Sinagoga Histórica Justo Sierra, el Acuario Ibursa y el Museo de la Caricatura entre otros.

La dinámica consiste en acudir a alguno de estos museos para registrarte en el rally y pedir un pasaporte, mismo que será sellado en cada lugar que visites, hasta obtener un mínimo de doce sellos. Estos se pueden canjear en el Museo Nacional de la Revolución por un premio sorpresa.

No hay mejor manera de alegrar un lunes, que dando un paseo interesante por la ciudad.

Helado Obscuro, la mezcla perfecta entre helados y cócteles

Con el calor de la temporada, no hay nada que se antoje más que unos frescos helados. Pero cuando este postre frío se combina con un cóctel, la cosa se pone aún mejor.

Helado Obscuro es el sitio en donde hallarás porciones de helado de 30 sabores distintos, acompañados con shots de bebidas alcohólicas variadas, para que improvises las combinaciones más divertidas y originales. Todas son servidas en primorosos envases artesanales, diseñados por la marca Totem Bowls, que te encantarán apenas verlos.

El establecimiento también vende mezclas con litros de helado o hace pedidos grandes, por si tienes un evento en el que desees impresionar a tus invitados. Y por supuesto, los niños también se pueden tomar un rico helado sin alcohol.

La heladería se ubica en la colonia Roma Norte, calle Córdoba 223.

Playmohistoria (30 de Mayo)

El Museo del Caracol del Castillo de Chapultepec, se llena de color y diversión con esta exposición, a base de figuras de Playmobil. Desde la prehistoria hasta las civilizaciones antiguas como la de los romanos y los egipcios, todas las eras de existencia de la humanidad se verán ilustradas con maquetas temáticas, hechas por esta popular marca alemana de juguetes.

Se trata de un evento lúdico muy interesante, que fascinará tanto a chicos como a grandes y estará disponible desde las 9:00 de la mañana. El costo por persona es de $70.00 pesos.

Star Wars en el Autocinema Coyote (31 de Mayo)

Los fans de la saga creada por George Lucas estarán felices de asistir el miércoles al Autocinema Coyote, para vivir la más reciente aventura de la franquicia. Rogue One, protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, estará exhibiéndose a las 9:00 de la noche.

Esta nueva historia narra las peripecias de un grupo de rebeldes, que tendrán que hacerse con los planos de la mítica Estrella de la Muerte construida por el Imperio Galáctico, antes de que entre en funcionamiento. Entretenimiento puro al más puro estilo de las viejas películas de la Guerra de las Galaxias, desde tu coche.

La entrada tiene un costo de $250.00 pesos.

Añadir comentario