Les regalaron botellas de agua en el cine, pero la sorpresa llegó al no poderlas abrir…

No es común que te regalen cosas en el cine, (en especial considerando los precios que manejan en sus dulcerías). Por eso la audiencia que acudió a esta función, se mostró gratamente sorprendido cuando a todos les repartieron botellas de agua, ¡gratis! Pronto se darían cuenta de que aquello era demasiado bueno para ser verdad. Todas eran imposibles de abrir.

Cuando la gente comenzó a mirarse entre sí y a notar que nadie podía abrir su botella, todos se dieron cuenta de que algo pasaba. Entonces, un mensaje muy importante apareció en la pantalla…

Esta dinámica fue parte de una campaña de concientización sobre la falta de agua potable, en lugares como Sudáfrica y Latinoamérica. Y es que actualmente, hay millones de personas que no tienen acceso a este preciado recurso. La pobreza y las zonas remotas en las que viven, les han acarreado problemas como la falta de higiene, las enfermedades por parásitos y la deshidratación. Todo por no poder comprar una simple botella de agua, como la que estas personas no pudieron abrir.

Tan solo en América Latina, más de 20% de la población se halla en estas condiciones. Pero la organización The Water Project está luchando para cambiar esta realidad.

Ellos buscan llevar agua potable a zonas áridas y empobrecidas, cuestionándose la falta de acción de los gobiernos. Uno de sus eslóganes más potentes, se basa en la capacidad de enviar tecnología a Marte para buscar agua, cuando podrían estar haciendo lo mismo en esas regiones desérticas de nuestro planeta.

Afortunadamente, todos podemos poner nuestro granito de arena difundiendo su mensaje o haciendo un donativo en su página oficial. Cualquier cantidad será bienvenida y puedes cambiar para mejor, la vida de muchas personas.

¿Te imaginas si te encontraras en la misma situación? Realmente nunca pensamos en la suerte que tenemos.

Añadir comentario