El singular estadio de fútbol que está en medio de una isla

Nos hemos acostumbrado a ver todo tipo de canchas de fútbol en todas partes, desde las más ostentosas que albergan grandes torneos alrededor del mundo, hasta las populares en barrios humildes o incluso las improvisadas en parques y patios traseros de casas.

Sin embargo, seguro que ninguna de ellas es como el estadio que vas a ver a continuación. Al menos en lo que a ubicación se refiere. Se trata del Henningsvaer Stadion, un amplio recinto deportivo que ocupa gran superficie del pueblo de Henningsvaer, en Noruega.

campo de futbol isla henningsvaer noruega

Este a su vez, ocupa varias islas pequeñas y de acuerdo a un censo que tuvo lugar en el 2013, dispone de una población que no sobrepasa los 500 habitantes. Las cosas no deben haber cambiado demasiado hasta la fecha actual.

En Henningsvaer, la actividad principal de los lugareños es la pesca. La gente que aquí habita es tranquila, no está acostumbrada a los ajetreos de las grandes ciudades y en general, lleva una vida muy sana. La actividad física es parte de la rutina diaria de muchos, tanto al pescar como al jugar algún deporte.

campo de futbol isla henningsvaer noruega

El Henningsvaer Stadion, pese a estar bien equipado con lo básico y tener unas dimensiones soberbias, no se ha utilizado más que para partidos de aficionados. Aunque ya quisieran muchísimos sitios contar con una cancha así.

campo de futbol isla henningsvaer noruega

La misma se encuentra en excelentes condiciones, es muy vasta y posee unas vistas preciosas de los fiordos. Observar las fotografías captadas a vista aérea, es algo que impresiona y provoca envidia al mismo tiempo. Los lugareños no suelen usarla muy a menudo, pero cuando lo hacen, ya sea para practicar o jugar un partido, sí que la pasan en grande.

Y a ti, ¿te gustaría jugar un partido aquí algún día? ¿O piensas que hay cosas mejores que el fútbol?

Añadir comentario