Descubre por qué los chinos se presionan este punto de las manos por 30 segundos todos los días. ¡Es una maravilla!

Todos los días escuchamos a alguien quejarse del ritmo de vida tan acelerado que lleva, entre el trabajo, los hijos, el estudio, los pagos del hogar y todas las actividades extracurriculares que deben de hacer, por lo que no es muy difícil imaginar que millones de personas viven bajo mucho estrés todos los días.

Descubre por qué los chinos se presionan este punto de las manos por 30 segundos todos los días. ¡Es una maravilla!

Pero no te debes de desanimar, hay muchas opciones naturales y remedios que nos pueden ayudar a alejar la tensión de nuestra vida. ¿Has oído hablar de la acupresión?

Es una técnica milenaria procedente de China, que, a diferencia de la acupuntura, la acupresión simplemente se debe de ejercer con las llamadas de los dedos en los músculos y las zonas del cuerpo en que la energía queda estancada y nos provoca malestares físicos.

Así, después de presionar y sobar dichos lugares podemos llegar a un estado de relajación total y liberarnos de todas las molestias y el estrés al dejar circular la sangre con mayor facilidad. Estas técnicas son muy rápidas y las puedes hacer desde la comodidad de tu casa o incluso en la oficina.

1.- Presiona en las sienes

Olvídate de los dolores de cabeza. Solo debes de localizar las sienes, a los extremos de la cabeza (a la altura de las cejas y arriba de los pómulos), cerrar los ojos y masajear durante un minuto.

2.- Masaje en los extremos de las cejas

Otro punto muy importante para la relajación está en los extremos interiores de las cejas, en donde comienza el puente de la nariz. Para calmar dolores de cabeza, solo debes de masajear levemente la zona con el dedo pulgar, haciéndolo en ambos puntos al mismo tiempo.

3.- Acupresión en el músculo flexor del pulgar

Este es el músculo más complejo de la mano, por lo que es el que más se usa cuando hacemos cualquier actividad. Se encuentra entre la muñeca y el dedo pulgar.

Debes de ubicar el punto exacto donde al presionar sientas un pequeño dolor que relaja la mano completamente, este es el músculo más complejo de esa extremidad, por lo tanto, es muy común que se tense y que pueda provocar dolor en las articulaciones. Cuando ubiques el punto debes de presionarlo por 30 segundos. Cuando termines de ejercer presión notaras como se extiende el calor desde ese punto hacia toda la mano, liberando el dolor y los músculos tensos.

Añadir comentario