Rusia es un sitio que tiene cantidad de cosas para sorprendernos, desde su vasta cultura hasta sus impresionantes paisajes. Entre estos últimos, podemos encontrar un lago de singular belleza, reverenciado desde tiempos antiguos por los mongoles de Siberia y que aún hoy en día, continúa siendo de gran importancia: el lago Baikal.
Con 80 kilómetros de profundidad en su punto máximo y 636 kilómetros de extensión, este depósito acuífero en forma de media luna es el más hondo que existe en el mundo. Tanto, que si se quedara vacío, todos los ríos existentes tendrían que tomarse un año para llenarlo de nuevo.
Su nombre, “Baikal”, tiene un significado muy especial en su lengua, el cual quiere decir “mar” o “lago de riqueza”.
Rodeado por hermosas playas y dotado de aguas cristalinas, se ha convertido también en un punto turístico común, además de una importante fuente de investigación para los científicos, por la diversidad que se puede hallar en sus profundidades.
Navegar en esta maravillosa laguna, es una experiencia fascinante y atemorizante para algunos, pues el agua es tan nítida, que puede verse con claridad hasta 50 metros en su interior. Esta limpieza se debe a unos diminutos cangrejos, llamados “episura”, que son los que se encargan de comerse las bacterias y algas que en otras circunstancias, ensuciarían su ecosistema.
En el Baikal también hay otros crustáceos que mantienen el líquido puro, devorando cualquier clase de desecho orgánico que se descomponga en su hábitat.
Además de esto, podemos encontrar aquí a la Nerpa, especie de foca que es exclusiva del lugar; y a la Golomianka, un pez endémico misterioso e inusual en otras partes del mundo.
Por la pureza de sus aguas, la riqueza de su ecosistema y la belleza que posee, el lago Baikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Excelentes paisajes hermosos lugares me fascina …Y me amarga saber que nunca podré visitarlos ..hay lugares que ni sabemos que existen y hoy los podemos disfrutar por estos medios …💜💜💖💖😍😍😍😍😘