Tabla de contenidos
Extracto: ¿Quieres durar mucho con tu pareja? Aquí te damos algunos tips para lograrlo.
Cada persona es un mundo. Ahora imagínate cuando dos personas unen sus vidas y deciden tener una relación… Es un hecho que las cosas pueden complicarse. Pero tener una relación de pareja sana, duradera y fuerte no es tarea imposible. No obstante, requiere de esfuerzo, empatía, humildad y, sobre todo, inteligencia emocional de ambas partes.
Si estás en una relación de pareja esto te interesa. No importa si llevas dos meses de novio o 10 años de casado. Los siguientes puntos son vitales para que una relación se fortalezca y funcione. Aquí te damos algunas claves que debes considerar aplicar:
El sexo importa
Después de mucho tiempo juntos, las cosas en la cama pueden tornarse monótonas. Y es un hecho que si hay problemas en el sexo, habrá problemas en otras áreas de la relación. Una gran manera de revivir esta parte es cambiando la rutina con juguetes sexuales. Pueden intentar con algún masajeador, vibradores para pareja o para los más aventureros un plug anal
Una opción que sin duda los fortalecerá como pareja.
0 expectativas
Muchos de los problemas de pareja se dan porque la otra persona no hizo lo que tú querías. Esto es absurdo, ya que cada quien piensa y actúa diferente. Esperar que el otro haga lo que tú quieras solo habla de tu propia inmadurez emocional.
Antes de molestarte con tu pareja practica la empatía y ponte un ratito en sus zapatos. ¿Por qué hizo lo que hizo? ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?
Comunicación ante todo
Siguiendo el hilo del punto anterior avanzamos hacia la comunicación. Se ha dicho un millón de veces y aun así las parejas no hacen caso: ¡si te molesta algo, dilo! Nadie lee mentes, así que la próxima vez que te sientas mal por algo que tu pareja dijo o hizo, comunícaselo.
Pero ojo, no lo hagas en modo de regaño. Sé asertivo con tus palabras y tono, y dile cómo te hizo sentir. Solo así evitarán que se repita.
Calidad > Cantidad
Pasar tiempo juntos es necesario en cualquier relación de pareja. Pero a veces se nos olvida que es más importante la calidad que la cantidad. De nada sirve si se ven todos los días pero están en su celular sin ponerse atención. Vale más una cena semanal donde ambos se miren a los ojos y platiquen cómo estuvo su semana.
Recordar que son un equipo
No hay cabida para el egoísmo en una relación de pareja madura y con planes a largo plazo. La vida en pareja debe contemplar al otro en las decisiones importantes. Recuerden que están jugando para el mismo equipo, y que lo que más les conviene a ambos es pensar en el otro antes que en uno mismo.
Espacio propio
Ahora bien, el punto anterior no quiere decir que tengan que estar todo el tiempo pegados como muégano. Es sabido que los tiempos a solas son muy sanos para las parejas. Procuren cada quien tener sus amigos, sus hobbies y sus sueños. Y nunca te tomes personal cuando tu pareja quiera hacer algo sola.
Perdono y olvido
Perdonar es sinónimo de olvidar. No se vale decir que has perdonado una ofensa y unos meses después volver a reclamar. Si tu pareja te pidió perdón es porque en verdad lo siente. No es justo para ella que vuelvas a sacar cosas que ya estaban enterradas. Recuerda, perdonar también te libera a ti.
¿Te hicieron sentido estas claves? Intenta ponerlas en práctica y verás que tu relación se irá haciendo cada vez más fuerte.