El mejor traumatólogo de Irapuato, México

Quienes hacemos deporte estamos expuestos a sufrir diversas clases de lesiones, que no siempre se arreglan con una pomada muscular o una simple compresa. Acudir con un especialista es crucial para seguir disfrutando de las actividades que amamos, y evitar perjuicios mayores a largo plazo.

Soy corredor profesional de maratones, me encanta correr desde que tenía quince años. Debo haber corrido a la fecha decenas y decenas de carreras, y me gusta pensar que ahora soy un deportista experimentado. 

Pero de vez en cuando, hasta los mejores se pueden tropezar.

A principios de este año, estuve participando en una pequeña maratón de mi antigua preparatoria. Me preparé como de costumbre, calentando e hidratándome un poco antes de ir a correr. No sabía lo que me esperaba.

El mejor traumatólogo de Irapuato, México

El accidente

Antes de que pudiera terminar la carrera, sentí un dolor insoportable en el pie derecho que me impidió llegar al final. En ese instante aún no lo sabía pero uno de mis nervios se encontraba inflamado.

Cuando esto ocurre, usualmente es de como consecuencia de un golpe o accidente. Pero también puede producirse de otras maneras.

En mi caso, la causa fue un calzado bastante inapropiado, un par de tenis deportivos que debí tirar hace mucho tiempo. Estos zapatos me impedían correr con normalidad y, debido a que provocaban que pisara mal sobre el asfalto, terminaron lesionándome durante el evento.

Tras accidentarme tuvieron que llevarme al hospital a toda prisa, donde por suerte, me topé con un doctor muy amable que supo diagnosticar y atender mi lesión, disipando todas mis preocupaciones con respecto a mi recuperación.

El diagnóstico

Lo primero que hicieron fue sacar unas radiografías de la zona afectada. Con estas, el médico me explicó que mi nervio dorsal medial estaba dañado, por lo que tendría que guardar un largo tiempo de reposo.

De acuerdo con sus palabras, lo que me estaba afectando es conocido como neuroma, una inflamación del nervio que surge cuando este se haya oprimido entre los huesos. Al parecer mis zapatos me ajustaban tanto, que la presión fue inevitable.


Llegados a este punto, me gustaría recomendar a este profesional de la salud, el doctor José Francisco Aguiar, traumatologo en Irapuato.

¿Quién es José Francisco Aguiar?

Egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit, José Francisco Aguilar es un médico cirujano que actualmente desempeña su labor en la ciudad de León, Guanajuato. Cuenta con una especialidad en Traumatología y Ortopedia, avalada por la Universidad de Guanajuato y el Hospital General de León.

Si has sufrido alguna lesión del aparato locomotor y/o sufres enfermedades relacionadas con el mismo, te recomiendo ampliamente que te atiendas con el doctor Aguilar. Su profesionalismo y amabilidad me fueron de gran ayuda al momento del diagnóstico y durante mi proceso de rehabilitación.

Aunque para mi desilusión, tuve que apartarme de las carreras un tiempo, el médico me aconsejo nadar como rehabilitación para fortalecer la zona lastimada.

Tomé el hábito de ir a la piscina todos los días, además de andar en bicicleta con las debidas precauciones. Esto me permitió recuperarme sin descuidar del todo mis actividades físicas, algo que agradezco bastante.

Por lo demás, el doctor Aguiar solo me recetó dos medicamentos y una crema que me aplicaba por las noches sobre el área lastimada, para descansar mejor.

A día de hoy puedo decir que mi recuperación ha sido un éxito. Volví al hospital para que el médico comprobara mis avances y en cada consulta tuvo a bien resolver todas mis dudas, además de infundirme paciencia para no volver a correr antes de tiempo. Hoy por fin estoy entrenando de nuevo para correr otra maratón.

Si algo me ha enseñado esta experiencia y te puedo brindar como consejo, es que siempre uses los zapatos adecuados para hacer ejercicio.

No querrás que te pase lo mismo que a mí.

Si no vives en León y debes buscar a un traumatólogo que sea tan bueno como el que estoy recomendando, asegúrate de que se encuentre certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Otra característica que me comentó el doctor Aguiar, es que un buen profesional constantemente está tomando capacitaciones para seguir ofreciendo un servicio efectivo a sus pacientes, tal y como hace él.

Añadir comentario