Cómo arreglar nuestra casa de campo para las vacaciones

La casa de campo es un espacio que debe darnos la tranquilidad que necesitamos luego de meses de intenso trabajo y de haber caído en la rutina del día a día. Por tanto, debe ser un espacio cómodo, transmitir bienestar y tranquilidad para descansar de los deberes y demás obligaciones.

Cómo arreglar nuestra casa de campo para las vacaciones

De acuerdo con un estudio de Booking.com, el 69 % de los viajeros disfruta de una experiencia más memorable de su viaje cuando su alojamiento cuenta con un diseño interior atractivo. El informe demostró la importancia del interior de un espacio para la sensación de confort y bienestar en las personas. Por ello, cabe preguntarnos si nos sentimos realmente cómodos en la casa o el lugar en donde pasamos las vacaciones.

Especialistas en diseño de interiores sostienen que para remodelar la casa es fundamental fusionar el estilo interior con el exterior y no cargar demasiado los espacios. Además, sugieren no quedarnos en lo básico y adornar los espacios como la mesa o la cocina con artesanía local, lo cual enriquecerá los ambientes y les dará un toque más familiar.

Aunque remodelar la casa demanda tiempo y dinero, muchas personas optan por realizar cambios pequeños pero significativos por su propia cuenta, en lugar de llamar a un especialista. Por ejemplo, reubican los muebles y acondicionan los espacios para la entrada de más luz, así como para ordenar y ganar más terreno. En cuanto a los cambios, el bricolaje puede resultar una alternativa económica.

Así, por ejemplo, muchas personas emplean herramientas básicas como taladros, un soldador inverter, un kit de desarmadores, etc., para realizar mejoras en la casa de campo. El taladro inalámbrico proporcionan comodidad y es más sencillo de usar que uno tradicional, mientras que un taladro de banco dispone de más de 10 velocidades, por lo que permite realizar tareas más intensas.

Mientras unas personas escogen el bricolaje, otros prefieren dejar la remodelación en manos de especialistas en la materia. Además de la decoración, muchos se inclinan por las tendencias del momento, como el minimalismo. Esta sugiere no cargar con demasiadas cosas un ambiente y optar por un espacio más transparente y limpio. Menos es más.

Cabe precisar que este tipo de vivienda debe tener amplios espacios libres, sin demasiados muebles y con mayor contacto con la naturaleza, puesto que debe darnos un contexto diferente a nuestra casa habitual. Tampoco se trata de adquirir demasiadas comodidades, puesto que no es una vivienda de lujo, sino una casa en donde nos relajemos y disfrutemos del entorno.

En cuanto al resto de reformas, debemos priorizar el contacto del interior con el exterior, de modo que nuestra casa entre en sintonía con la naturaleza. De esta forma, nos sentiremos cómodos y disfrutaremos de unas merecidas vacaciones en un ambiente cómodo, agradable y que nos permita recuperar las energías perdidas durante todo el año.

Añadir comentario