Una de las cuestiones primordiales cuando viajas desde Hispanoamérica hasta Europa, es contar con dinero suficiente para tus gastos, además de pagar tu boleto de avión, seguro médico y alojamiento, claro está. Conseguir euros es de vital importancia para realizar tu viaje.
Muchas personas creen que este es un paso tedioso y demasiado costoso, no obstante, hoy queremos presentarte una manera fácil, segura y más económica que los medios convencionales de cambio de divisas y el mejor método dónde conseguir Euros.
Tabla de contenidos
Ria, tu mejor opción para cambiar divisas online
Ria es una empresa que te permite cambiar monedas online de forma rápida y efectiva. Cuenta con disponibilidad de divisas para prácticamente cualquier destino del mundo y es muy transparente en cuanto a las cantidades que entregas y las que recibes a cambio, dependiendo de la moneda que requieras.
Utilizar su plataforma es un proceso de solo tres pasos:
- Decide que moneda quieres cambiar.
- Elige entre recoger tu dinero en una tienda o recibirlo a domicilio.
- Haz la reservación de tu moneda extranjera.
Definitivamente es una alternativa que debes considerar para cambiar moneda en España, si te quieres ahorrar los inconvenientes de cambiar monedas por los métodos tradicionales.
Desventajas de cambiar divisas con medios convencionales
Aunque es posible acudir a bancos y aeropuertos para obtener monedas extranjeras, esto sigue implicando algunas desventajas como las siguientes:
En bancos:
Hay comisiones a pagar por cada gestión; pagas más, pero recibes menos. Además el tipo de cambio siempre favorece al banco en lugar de hacerlo con el cliente. Y normalmente se requieren de varios días para hacer la conversión de divisas.
En aeropuertos:
En este caso también aplican altas comisiones por gestión. Se suele encontrar largas colas de gente esperando ya que coinciden la llegada de varios vuelos.
Al igual que los bancos, su tipo de cambio no es conveniente para el cliente. El tipo de cambio, de hecho, puede ser superior al de los bancos. Esto se debe a que los establecimientos de cambio de divisas deben pagar una licencia de operación a las compañías aeroportuarias. Para compensar el gasto, suelen aumentar su comisión para con los clientes.
Ventajas de cambiar divisas a través de Ria
- Tiene tasas de cambio más favorables que bancos, aeropuertos y casas de cambio.
- El tipo de cambio prevalece durante cinco días.
- No hay comisiones por gestión.
- Puedes hacer tu reserva antes de viajar y recoger tus euros al llegar a tu destino.
- Cuenta con más de 60 divisas que abarcan los cinco continentes.
- Dispone de localizaciones premium en las ciudades más importantes de España.
- Concepto Smart Travel: Mientras más pronto reserves tus divisas, mejor es el tipo de cambio y más los euros que recibes a cambio.
- Como el trámite es online, puedes cambiar tus divisas desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet.
- Cuenta con una página web y una app que puedes aprovechar en tus ratos libres; por ejemplo, mientras esperas en el aeropuerto.
- Si te sobran euros, Ria te los vuelve a comprar antes de que regreses a casa.
- Está disponible durante todo el año.
¿Por qué te conviene moverte con euros en efectivo por España?
Finalmente, y si estás pensando que tal vez sea suficiente viajar con tu tarjeta o algunos dólares, tal vez quieras reconsiderarlo al tomar en cuenta varias cosas que te pueden suceder.
Por ejemplo podrías extraviar tu tarjeta de crédito o que se atasque en un cajero automático. Ir a pagar y que la tienda no le funcione el datáfono, ya que no tiene cobertura. Igual llevas idea de usar sistemas de pago internacionales como Travelers Check pero no se extienden del todo por España.
En Europa salvo casos puntuales, la mayoría del tiempo no es posible pagar con dólares. Gastos como transporte público y propinas, requieren que lleves efectivo. Así mismo, algunas tiendas establecen un importe mínimo para pagar con tarjeta.