Mantener las fresas frescas es fácil con estos consejos de los agricultores

A muchos de nosotros nos gusta llenar la nevera y la caja de picnic con fruta fresca.

Las frutas como las fresas están muy buenas y además están llenas de vitaminas y minerales que son buenas para nuestro cuerpo.

Las fresas están llenas de antioxidantes, vitamina C, ácido fólico, potasio, manganeso, fibra y magnesio.

Mantener las fresas frescas es fácil con estos consejos de los agricultores

También se dice que estos frutos rojos mejoran la vista, la función cerebral y alivian la presión arterial alta, la artritis, la gota y enfermedades cardiovasculares.

Algunas frutas y verduras son muy saludables pero, seamos sinceros, no saben especialmente ricas. Si embargo las fresas, ¡a quién no le gustan las fresas! Y además de comerlas tal cual, tienen múltiples usos, se pueden poner en ensaladas o en pasteles, por ejemplo.

Este truco se ayudará a sacar a las fresas el máximo partido.

¿Os ha pasado que habéis ido a la nevera pensando en comer esas sabrosas fresas que habían dejado el día de antes y se las encontrado en mal estado? O incluso peor, cuando descubren que están mal nada más llegar de la tienda.

Se suele decir que es mejor mantener las fresas frías, y, por eso muchos las metemos en la nevera. En cero grados, las fresas suelen durar solo cinco días, con un poco más de calor, las fresas se conservan solo unas pocas horas en buen estado.

Afortunadamente, Hip2Save ha compartido un fantástico truco para mantenerlas frescas y que te duren más en la nevera. Con este truco las mantendrás en buen estado varios días, ¡incluso hasta dos semanas!


Mantener las fresas frescas es fácil con estos consejos de los agricultores

Esto es lo que necesitas:

  • Vinagre
  • Agua
  • Colador

Estos son los pasos:

Viertan un quinto de vinagre y 4 quintos de agua en un tazón grande. Aproximadamente 1 decilitro de vinagre y 5,5 decilitros de agua suelen ser una buena medida.
Remojen las fresas unos minutos. El vinagre eliminará las bacterias y el moho que haya en las fresas, que es lo que hace que las fresas se pongan malas rápidamente.
Quizá no te guste ver el agua sucia, pero piensa que toda esa suciedad ya no está en las fresas, que es el objetivo.
Limpie sus fresas con cuidado. Puede colocar una pequeña papel o servilletas debajo y dejar que se sequen al aire, lo importante es asegurarse de que no quedan húmedas.
Pon tus fresas en la nevera, sobre el papel de cocina. El papel ayuda a absorber la humedad que generen las fresas.

Consejos extra:

Otros 3 consejos que te ayudarán a mantener tus fresas

  • Mantenga los brotes o ramitas superiores de las fresas hasta que los vayan a comer. Esto hará que se mantengan mejor.
  • Si no vas a comerte las fresas directamente, compra las fresas que estén poco maduras. De esta forma te durará más días.
  • Si descubres algunas fresas en mal estado en la caja, quítalas directamente. Esto evita que el moho se extienda y destruya el resto de las fresas.

    Estos consejos inteligentes aseguran que las fresas se mantengan durante más tiempo.

¡COMPARTE para que más personas lo sepan!

Añadir comentario