¿Cuantos cuadrados hay en esta imagen?

A la mayoría de nosotros nos gustan los test o acertijos que ponen nuestras neuronas a trabajar.

Aquellos que a primera vista parecen bastante difíciles pero que en realidad resultan ser un buen reto que pone a prueba nuestra inteligencia y nuestra forma de analizar las cosas.

¿Cuantos cuadrados hay en esta imagen?

El pequeño test que tenemos aquí para ustedes hoy es uno de aquello. Veras la imagen y pensaras “no hay nada difícil en distinguir cuadros que están dentro de otro cuadro”, pero solo comienza a hacer la cuenta y empezaras a ver que no es tan sencillo como parece a primera vista.

Lo único que tienes que hacer es responder una pregunta: ¿Cuántos cuadrados hay en la imagen? Aunque debes de recordar que hay más de los que parecen a simple vista, así que no te confíes y piensa cuidadosamente cuál es la respuesta que vas a dar.

Al ser un acertijo, es necesario que te asegures de fijarte en todas las posibles combinaciones. Cuando finalmente creas que has dado con el número correcto de cuadrados, sigue leyendo el artículo para que veas la respuesta correcta y te des cuenta si respondiste correctamente o si en realidad estabas muy lejos de la respuesta correcta.

¿Ya tienes el número de cuadrados? ¿Estás seguro? Si quieres tener la respuesta correcta continúa leyendo:

solucion al cuadrado

El número de cuadros que se ocultan en la imagen es 40. Como se puede ver en la imagen que explica cuántos cuadros son, todos los cuadros se dividen en:

  • 8 cuadros pequeños
  • 18 cuadros simples
  • 9 cuadrados de 2×2
  • 4 cuadrados de 3×3
  • 1 cuadrado de 4×4

¿Pudiste encontrarlos todos sin la ayuda de la imagen con la respuesta? Lo cierto es que solo se necesita un poco de paciencia y ver con cuidado todas las combinaciones que hay.

Añadir comentario