¡Cuidado! Cuelga el teléfono inmediatamente si escuchas estas dos preguntas

Lamentablemente todos estamos familiarizados con los vendedores telefónicos, aquellas personas que nos llaman preguntando sobre nuestro plan de celular o sobre una gran variedad de servicios.

Aunque sabemos que es el trabajo de esas personas, algunas ocasiones resulta bastante molesto que te estén llamando. Pero el problema no está en que los vendedores quieran hacer su trabajo, sino en que algunas de las personas que se llaman son estafadores que se hacen pasar por vendedores o trabajadores de bancos y otras instituciones.

Según el medio AWM, los estafadores graban las conversaciones que tienen con las personas y durante la conversación que mantienen con la persona, hacen preguntas específicas para grabar a la persona diciendo “sí”, “acepto” y palabras del tipo. Al tener esas palabras grabadas, pueden hacer un acuerdo verbal sin el consentimiento de esa persona.

Incluso ABC News ha hablado sobre este problema y han reportado: “La persona al otro lado de la llamada sonaba como una mujer joven. Ella estaba riendo y decía: ¡Oh, no esperaba que atendieras! ¿Si me escuchas? Y cuando si estas escuchando a una persona, la respuesta normal que se da es un ‘sí’, buscando que dijera esa palabra”.

Con la información sacada en la llamada, en el peor de los casos, los estafadores se hacen con la información bancaria de la persona.

Las autoridades ya han comenzado a advertir a los ciudadanos sobre este problema y algunas de las medidas que deben de tomar para protegerse:

  • No contestar la llamada cuando sea de un número que no conoces.
  • Si cuando contestes el que habla te pide que uses tu teclado no lo hagas.
  • Escribe el número que te llamó y repórtalo a la policía.

Recuerda que los tiempos han cambiado y ahora es importante tener mucho cuidado con lo que se dice por teléfono y las llamadas que se contestan.

Añadir comentario