¡Cuidado! Mira qué son las hebras blancas del pollo y en que afecta a la salud

Desde hace algunas semanas han comenzado a salir por la red una gran cantidad de rumores que han comenzado a hacer que la gente se cuestione si en realidad es bueno comer carne de pollo. ¿Qué dice este rumor? ¿Es cierto?

Este problema no es cosa de un solo país, ya que las hebras blancas del pollo se pueden encontrar en todo el mundo. Cada vez son más las personas a nivel mundial que dicen: “yo ya no le doy pollo a mis hijos”, “ya no cocino pollo porque no es bueno”, y todo esto por el rumor sobre las hebras blancas que se ven en la carne del pollo.

¡Cuidado! Mira qué son las hebras blancas del pollo y en que afecta a la salud

¿Qué son estas hebras blancas de la carne de pollo?

Todos sabemos que en general, la carne de pollo cruda tiene un color rosado. Pero si miras fotos, si ves el pollo que tienes en el refrigerador o si recuerdas bien, las pechugas de pollo tienen unas hebras blancas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué están ahí y qué son? Bueno, esas líneas blancas que tiene la carne del pollo reflejan un trastorno muscular. Se puede ver sin mucha dificultad en la carne, las cuales van de forma paralela el muslo del pollo.

Diversos estudios han encontrado que este desorden muscular en los pollos se ve reflejado en la calidad, la ternura, el gusto y el contenido de grasa de la carne.

¿Por qué las tienen?

Según ha indicado la Compassion in World Farmiga (CIWF), las condiciones agrícolas en las que crecen estos pollos tienen un papel fundamental para que sufran este trastorno. Distintos informes confirman que en los últimos años ha aumentado bastante la incidencia de miopatías (trastornos musculares) en los pollos, esto debido al cuidado que le dan para un crecimiento rápido y un aumento en su masa muscular, por lo que es común ver este problema en los “pollos cultivados en fábricas”.

¿Qué puedes hacer?

Como mencione, los pollos con este problema tienen una calidad inferior, en cuanto a sabor como en propiedades. Así que lo mejor que puedes hacer es seleccionar mejor los pollos que compras y asegurarte de que no tengan ninguna línea blanca.

Añadir comentario