10 cosas que tienes que saber sobre Julio César Chávez Jr. antes de su pelea con el Canelo

Julio César Chávez Jr., mejor conocido como “El hijo de la leyenda” ha pasado por varios episodios que han marcado su vida boxística y personal, como la falta de disciplina que lo condenó a quedarse en la sombra de su padre y no cumplir con las expectativas que sus seguidores y el público mexicano tenían puestas en él.

Aquí tienes 10 cosas que han marcado la vida del boxeador:

10 cosas que tienes que saber sobre Julio César Chávez Jr. antes de su pelea con el Canelo

  1. Debutó como profesional del boxeo el 18 de diciembre de 2004 enfrentándose a Elías Urias de la Universidad Autónoma de Culiacán, que también tenía 18 años.
  2. Cuando tenía 11 años se enfrentó contra el hijo de Jorge el “Maromero” Páez en una pelea de exhibición de 2 rounds que se trasmitió por Pago por Evento. El ganador de esa pelea fue Chávez Jr.
  3. Su primer escandaló fue en 2009 cuando dio positivo por doping por el consumo de un diurético que sirve para bajar de peso. Esto ante la pelea contra Troy Rowland.
  4. Chávez Jr. fue el primer boxeador mexicano en conquistar el campeonato mundial de peso medio al derrotar en 2011 a Sebastian Zbik.
  5. La rivalidad que desarrollo con Serio “Maravilla” Martínez comenzó luego de intercambiar unos tuits con el argentino, quien aseguraba que Chávez no era un campeón de verdad.
  6. Luego de su pelea con “Maravilla” se le detectó consumo de marihuana durante los exámenes antidopajes y fue sancionado indefinidamente por la Comisión Mundial de Boxeo.
  7. Las multas económicas por el uso de sustancias prohibidas fueron de 1 millón de dólares.
  8. En un momento Jr. se vio mal al rechazar una pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez al decir que no sabía de quien le hablaban cuando le preguntaron sobre pelear con el tapatío.
  9. En 2012 fue arrestado en Los Ángeles por conducir ebrio. Freddie Roach, conocido por entrenar al campeón mundial Pacquiao, lo entrenó y lo describió como el boxeador más disciplinado que ha entrenado.
  10. En 2011 Julio César Chávez Jr. y Saúl “el Canelo” Álvarez coincidieron en una convención de boxeo en Las Vegas, se saludaron amistosamente y se tomaron una foto juntos con la prensa.

Añadir comentario