Julio César Chávez Jr., mejor conocido como “El hijo de la leyenda” ha pasado por varios episodios que han marcado su vida boxística y personal, como la falta de disciplina que lo condenó a quedarse en la sombra de su padre y no cumplir con las expectativas que sus seguidores y el público mexicano tenían puestas en él.
Aquí tienes 10 cosas que han marcado la vida del boxeador:
- Debutó como profesional del boxeo el 18 de diciembre de 2004 enfrentándose a Elías Urias de la Universidad Autónoma de Culiacán, que también tenía 18 años.
- Cuando tenía 11 años se enfrentó contra el hijo de Jorge el “Maromero” Páez en una pelea de exhibición de 2 rounds que se trasmitió por Pago por Evento. El ganador de esa pelea fue Chávez Jr.
- Su primer escandaló fue en 2009 cuando dio positivo por doping por el consumo de un diurético que sirve para bajar de peso. Esto ante la pelea contra Troy Rowland.
- Chávez Jr. fue el primer boxeador mexicano en conquistar el campeonato mundial de peso medio al derrotar en 2011 a Sebastian Zbik.
- La rivalidad que desarrollo con Serio “Maravilla” Martínez comenzó luego de intercambiar unos tuits con el argentino, quien aseguraba que Chávez no era un campeón de verdad.
- Luego de su pelea con “Maravilla” se le detectó consumo de marihuana durante los exámenes antidopajes y fue sancionado indefinidamente por la Comisión Mundial de Boxeo.
- Las multas económicas por el uso de sustancias prohibidas fueron de 1 millón de dólares.
- En un momento Jr. se vio mal al rechazar una pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez al decir que no sabía de quien le hablaban cuando le preguntaron sobre pelear con el tapatío.
- En 2012 fue arrestado en Los Ángeles por conducir ebrio. Freddie Roach, conocido por entrenar al campeón mundial Pacquiao, lo entrenó y lo describió como el boxeador más disciplinado que ha entrenado.
- En 2011 Julio César Chávez Jr. y Saúl “el Canelo” Álvarez coincidieron en una convención de boxeo en Las Vegas, se saludaron amistosamente y se tomaron una foto juntos con la prensa.