Un médico del servicio de emergencias subió esta foto a Facebook. El mensaje que escribió a su lado ha impactado a muchos

Nunca valoramos lo suficiente todo el esfuerzo que los médicos y clínicas hacen por preservar nuestras vidas.

Kay Müller es un doctor alemán que recientemente, decidió comentar por Facebook como es la realidad de los servicios de Emergencias en estos lugares. Y le abrió los ojos a muchísima gente.

Esto es lo que decía en su publicación:

“Cuando un nuevo paciente llega a Emergencias, suele preguntarme porque tiene que esperar “dos horas”, (diez minutos, en realidad) para ser atendido. En realidad se lo preguntan a cualquier, no importa si es médico o solo un miembro de personal. De modo que me gustaría que miraran esta fotografía.

Seguro les ayudará a comprender porque su resfriado o dolor de cabeza pueden esperar. Y es que la Sala de Emergencias, se usa precisamente para eso: EMERGENCIAS. No está para atender esas molestias por las que deberías consultar con tu doctor de cabecera. Lamento si soy demasiado directo con mis palabras, pero la flojera y la dependencia de muchas personas, más de una vez ha hecho que me pregunte como son capaces de acudir a Emergencias y no con un médico.

La foto no es mía, sino de un hospital en Israel. La coloco con la autorización de la página Meddy Bear.

Increíblemente, Kay ha descrito una realidad que se vive día a día en los hospitales. Gente tan egoísta que cree que sus “problemas” son más importantes, que los de personas que sí deben lidiar con una auténtica enfermedad.

La Sala de Emergencias no es un lugar donde simplemente se cura a los pacientes, es el lugar donde los médicos deben luchar por sus vidas. Allí, va a parar la gente que podría morir a causa de un accidente o enfermedad. Y enfermeras y médicos los atienden sin descanso.

No menospreciemos su trabajo de esta manera.

Añadir comentario