EU lanza en Afganistán la bomba más peligrosa del mundo

El gobierno estadounidense ha lanzado una bomba no nuclear de 10.000 kilos de peso en una región del este de Afganistán. CNN informa que es la primera vez que se utiliza un arma de este tipo en combate.

La bomba aparentemente cayó en una serie de túneles del ISIS en la provincia de Nangarhar. Los informes de prensa sugieren que se puso en la parte trasera de un avión de grandes dimensiones y empujado hacia fuera.

El ejército de Estados Unidos tenía esta arma en desarrollo durante cerca de 10 años y esta mañana la utilizo por primera vez en su lucha para acabar con el ISIS. Todos los medios le han dado por nombre “la madre de todas las bombas.” Hay que recordar que la bomba no es nuclear.

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer diceque  los EE.UU. tomaron precauciones antes de lanzar la bomba. “Aproximadamente a las 7 pm hora local, el ejército de los Estados Unidos utilizó un arma GBU-43 en Afganistán. La GBU-43 es un arma grande, potente y entregada con precisión. Nos centramos en un sistema de túneles y cuevas que los combatientes ISIS utilizan para moverse libremente, por lo que es más fácil para ellos dirigirse a zonas donde se encuentran fuerzas afganas.”

El ejercito de los EE.UU. está siguiendo los pasos indicados por la administración Trump para luchar contra ISIS. “Estados Unidos se toma la lucha contra ISIS muy en serio y con el fin de derrotar el grupo debemos negarles espacio operacional, lo cual hicimos. Los Estados Unidos tomaron todas las precauciones necesarias para evitar bajas civiles y daños colaterales como resultado de la operación.”

Por el momento no hay datos del éxito de esta operación militar que puede cambiar nuestro mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que la relación de Corea del Norte y EE.UU. no anda en sus mejores días. Sobre todo debido a la llegada de varios portaaviones a las aguas cercanas de Corea. La tensión aumenta en las relaciones internacionales desde la llegada de Trump a la presidencia y todo parece indicar que no sera la ultima vez que usa la fuerza para imponer su poder.

Añadir comentario