De acuerdo al testimonio de muchos especialistas en lenguas, no hay nada mejor para aprender un idioma que escuchar a los nativos hablarlo en distintas situaciones. Y quizás esa es la magia que tienen muchas de las series que se pueden encontrar en los canales de streaming, e incluso en la ya en desaparición televisión por cable, la de poder brindar un espacio para escuchar a las personas de los distintos países describiendo situaciones, o bien teniendo conversaciones casuales en su lengua.
Es que el lenguaje de las series más populares está pensado para ser fácil de adquirir, incluso por una persona neófita a la lengua anglosajona, es la razón por la que muchos estudiantes de inglés están optando por mirar series para mejorar su nivel, tanto en pronunciación, como en vocabulario. Sucede además que es una forma muy práctica de ganar lo que se conoce como “oído del lenguaje”, que no es más que poder aprender a entender qué se dice, mediante el proceso de exponernos a la lengua de forma repetitiva.
Lógicamente existen algunas series que pueden tener un nivel más avanzado de la lengua, pero incluso así muchos las usan para aprender inglés. En gran medida porque ayudará y mucho en la vida real a poder comprender los regionalismos que tiene este idioma, en particular las diferencias entre el inglés norteamericano y su cuna británica. Incluso dentro de los Estados Unidos, así como en Gran Bretaña, existen decenas de regionalismos que lo transforman casi en un idioma nuevo, como por ejemplo en Escocia, o los dialectos de los estados sureños del país del norte.
Clave para aprender inglés
Lo importante a conocer es que de acuerdo a diversas investigaciones, poder entrenar el oído, sobre todo para los estudiantes de inglés, será una gran herramienta que los preparará para las futuras interacciones con los angloparlantes. Si bien como se mencionaba, el inglés que se habla en las series suele ser moderado y sencillo de comprender, nos ayudará de todas maneras a poder interpretar el lenguaje de forma más simple.
Sea que se opte por una comedia, o bien alguna de las mejores series dramáticas que hay en las plataformas de streaming como pueden ser Netflix, HBO Max y Amazon Prime entre otras, lo que quedar claro es que será un gran beneficio para los que busquen aprender inglés. Claro además que este aprendizaje se puede reforzar con un curso online de inglés, como los que provee Udemy, que permiten acceder al conocimiento donde se esté, las 24 horas del día.
Sobre todo en miras al mercado laboral actual, en el que tener al inglés como una herramienta es vital a la hora de poder conseguir un trabajo. Quizás es una de las razones por las que existen cada vez más estudiantes de inglés en el mundo, ya que por ejemplo carreras como la programación, están netamente vinculadas con el inglés.
Pero por otra parte además, los trabajos con los mejores salarios están en los países anglosajones, por lo que aprender inglés cobra una nueva dimensión a la hora de pensar en el futuro laboral. Sea para una entrevista, o bien como uno de los requisitos fundamentales de un empleo, cada vez son más las empresas que lo piden como parte de los requerimientos para un nuevo trabajador. Es cuestión de animarse y poder aprender un idioma que nos abrirá más de una puerta.