Juez de EU sospecha que la persona que México envió NO es “El Chapo”

Un avión con “El Chapo” Guzmán aterrizó en un aeropuerto suburbano la noche del jueves pasado, allí le esperaba una caravana de SUVs para llevárselo. Se esperaba que el líder del cartel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones de tráfico de drogas en el mundo, pasara la noche en una cárcel de Nueva York, antes de su primera aparición en un tribunal federal de Brooklyn el viernes, dijeron las autoridades.

El Departamento de Relaciones Exteriores de México anunció que Guzmán fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para el transporte a EU a principios de jueves, el último día de la administración del presidente demócrata Barack Obama y un día antes de la inauguración programada del republicano Donald Trump.

Fue extraditado a petición de los Estados Unidos para enfrentarse a cargos de tráfico de drogas y otros cargos.

Derek Maltz, que dirigió la División de Operaciones Especiales de la DEA hasta su retiro a mediados de 2014, dijo que el momento de la extradición de Guzmán a menos de 24 horas antes de la inauguración de Trump podría ser visto como una muestra de buena fe por parte de México.

La decisión de México de extraditar a uno de sus presos más preciadas a EU. viene como Trump ha adoptado una posición dura contra la inmigración ilegal de ese país, comprometiéndose a construir un muro en la frontera México y hacer pagar por ello. Las autoridades mexicanas han dicho reiteradamente que no van a pagar por una pared.

Después de todo este revuelo las noticias no han parado de salir. La ultima que esta recorriendo las redes sociales y que falta por confirmar es que el ex líder de el cartel de Sinaloa podría no ser él.

Según varias pruebas periciales podría no cumplir las características físicas que se esperaban que tuviera El Chapo. Por el momento se quiere comprobar que las medidas anatómicas de su cara concuerdan en base a otros informes previos.

Es bien conocido que Guzmán recibió varias operaciones de cirugía estética, así que por el momento todo este en el aire por parte de una confirmación de las autoridades estadounidenses.

Añadir comentario