El desierto del Neguev, ubicado en Israel, es uno de los paisajes más áridos y hermosos del país. Recientemente ha atraído la atención de muchos viajeros, tras una iniciativa programada por el gobierno para impulsar el turismo: el glamping. Se trata de un concepto que mezcla las palabras “glamour” y “camping”, para dar paso a una experiencia única que los huéspedes más exigentes agradecerán.
El mismo se dio a conocer en las redes sociales con el concurso PopUpOasis, en el que cientos de personas de diferentes países europeos como Suecia, España, Francia y Finlandia participaron con tal de ganar unas vacaciones de lujo.
Al final, la ganadora resultó ser la alemana Charline Wolff, quien junto a su amiga Kassandra Thönes, disfrutó de un alojamiento ideal en el famoso cráter Ramón en el desierto, rodeada de todo tipo de comodidades en la zona más profunda y calurosa de la región.
A juzgar por lo que las chicas han compartido en Instagram, el campamento parece tener todo lo necesario para olvidarse del estrés: instalaciones bohemias que parecen sacadas de un cuento de las Mil y Una Noches, comida gourmet, bebidas refrescantes y un precioso cielo estrellado de noche. A pesar del clima tan árido que impera aquí, los paisajes rocosos, la arena y los arbustos, constituyen un lugar de retiro muy especial para quienes gustan de la tranquilidad.
Wolff, quien siempre había querido visitar Israel, solo tuvo que improvisar una frase especial para destacarse entre los participantes del concurso.
“Cuando mi madre me habló sobre el certamen, decidí registrarme porque me apasiona la naturaleza”, confesó ella, “antes no sabía de la existencia del desierto del Neguev y ahora me encuentro aquí”.
El Ministerio de Turismo israelí espera incrementar las visitas a dicho lugar hasta en un 20%, durante los próximos tres años.