El método japonés para ahorrar muchísimo dinero. Por eso son ricos y millonarios…

Ahorrar es un hábito que realmente pocos aprenden desde la infancia, pero nunca es demasiado tarde para implementarlo en tu vida.

Los japoneses en especial, cuentan con una cultura en la que desde pequeños se les inculca la importancia del dinero, de tal manera que sepan administrar sus finanzas. Gracias a eso, muchos grandes empresarios y millonarios se han hecho en el país del sol naciente.

El método japonés para ahorrar muchísimo dinero. Por eso son ricos y millonarios…

Su secreto consiste en un método que te puede traer grandes beneficios a largo plazo, y quien sabe, si lo implementas bien podrías ser el próximo nuevo rico de tu lugar de origen.

El truco se basa en dos conceptos muy sencillos:

  1. Disminuir tu dinero cada noche. Reúne todo el dinero que tengas todas las noches y reserva una cantidad pequeña. Luego escóndela en un sitio seguro, en la funda de tu almohada, un frasco viejo o algún cajón olvidado. El chiste es que hagas como si lo hubieras extraviado cuando realmente, solo lo estarás guardando.
  2. Reducir tu pago salarial. Además de lo anterior, debes tomar también cierta cantidad de tu salario y colocarla en una cuenta de ahorros. Por ejemplo, si ganas unos $10,450.00 todos los meses, retira los $450.00 pesos restantes y colócalos directo en tu reserva del banco. Las tarjetas de débito son muy útiles para este propósito.

Haciendo estas dos cosas constantemente lograrás reunir una buena cantidad de dinero para finales de año. Y si sigues implementando dichos hábitos en los años que sigan, te podrías descubrir a ti mismo con una pequeña (o considerable) fortuna para disfrutar en tu retiro.

Lo importante es que seas constante y comprendas que no tienes necesidad de gastar todo lo que ganas de inmediato. Especialmente si quieres comprar cosas que realmente no necesitas.

Si vives en pareja, este método puede alcanzar dimensiones sorprendentes.

Añadir comentario