Pidió permiso para faltar al trabajo por su salud mental y así le respondió su jefe

Hoy en día, no son pocos los empleados de grandes empresas que sienten vergüenza por pedir permiso para cuidar de su salud, incluso cuando están en todo su derecho.

Hasta un resfriado es válido para que cualquier persona se ausente un par de días de su trabajo, pues lo primero es cuidar de uno mismo. Sin embargo, no todos los jefes tienen la sensibilidad como para ponerse en el lugar de sus trabajadores.

Pidió permiso para faltar al trabajo por su salud mental y así le respondió su jefe

Afortunadamente, Ben Congleton no es uno de ellos. Este CEO de la compañía Olark Live Chat, ha dado el ejemplo en las redes sociales luego de apoyar a una de sus empleadas para que se tomara unos días libres.

Madalyn Parker, de Michigan, le había escrito un correo electrónico para avisarle que se ausentaría un tiempo de su puesto, debido a que quería cuidar de su salud mental.

Pidió permiso para faltar al trabajo por su salud mental y así le respondió su jefe

“Hola equipo”, había escrito ella en el mensaje, “voy a tomarme hoy y mañana para enfocarme en mi bienestar mental. Si todo va bien, estaré de vuelta la próxima semana, repuesta y lista al 100%”.

Sabemos que muchos jefes se habrían indignado ante algo así, pero Ben comprendió a la perfección que a veces, los problemas como la ansiedad o el estrés son tan graves como una fractura o una gripa. Puede que hasta peor. Por eso, no dudó en darle la siguiente respuesta:

“Hey Madalyn. Quería darte las gracias personalmente por enviar mails como este. Cada vez que lo haces, me sirve para recordar la importancia de usar días de enfermedad para nuestra salud mental. No puedo creer que no se haga en todas las empresas u organizaciones. Eres un ejemplo y nos ayudas a superar un estigma para dar todo de nosotros en el trabajo”.

Madalyn compartió su correo en las redes sociales y hoy, Ben es visto como un gran líder.

Añadir comentario