El oscuro misterio detrás de “covfefe”, la palabra que Trump inventó

A la medianoche del martes, las redes sociales armaban escándalo por otro mensaje de Donald Trump en Twitter. Esta vez, el mismo no era para insultar a nadie, ni amenazar o quejarse de alguna situación en concreto. De hecho, nadie entendió que fue exactamente lo que quiso escribir, ¿o sería que había puesto alguna especie de código en el tweet?

“Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”, fue lo que se podía leer en la frase, que solo permaneció durante cinco horas en la web, antes de ser eliminada.

Muchas han sido las especulaciones desde entonces, que intentan descifrar que significa “covfefe”, a que puede hacer referencia o si al mandatario simplemente se equivocó al teclear. De hecho, hay quienes sugieren que podría tratarse de la palabra en inglés coverage, “cobertura” en español, lo que en definitiva encajaría con la prensa de la que habla.

Aunque eso tampoco explica porque el tweet parece haberse interrumpido de repente.

El término se convirtió al instante en un Trending Topic y fue el hashtag más álgido de las redes sociales, especialmente en Europa. Los memes no se hicieron esperar.

Entre las teorías que los usuarios han barajado, se encuentran la traducción de la extraña palabra al ruso por la herramienta de Google, la cual supuestamente significa “renuncio”. Otra, apuntaba a una falsa frase que se leía como “drenar el covfefe”, en clara alusión a Washington, recordando la promesa electoral que el magnate había hecho sobre “drenar el pantano”. Por supuesto, no falta quienes se pregunten si el término no sería una especie de código dirigido a Vladimir Putin.

Por si acaso, El Regent’s English Language Center of London confirmó que la palabra no existía en su vocabulario… aún.

“¿Quién puede descubrir el verdadero significado de “covfefe”? ¡Diviértanse!”, fue lo último que comentó Trump en su cuenta de Twitter al respecto.

Añadir comentario