El Papa Francisco envía 150 mil dólares para México

El Papa Francisco, el Sumo Pontífice, por medio del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, se encargó de establecer una primera contribución para México y las personas que se vieron afectadas por los sismos del 19 de septiembre.

De esta forma, el Papa Francisco ha confirmado que enviará una primera donación de $150 mil dólares para poder dar asistencia a los damnificados del terremoto de México, el cual ha dejado más de 230 muertos hasta el momento.

El Papa Francisco envía 150 mil dólares para México

El fondo del Servicio de Desarrollo Humano Integral, tiene el objetivo de ayudar a las poblaciones que se encuentran en fase de emergencia, tal y como se anunció en un comunicado de prensa del Vaticano.

La cantidad de dinero donada será distribuida en colaboración con Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectados por sismo, el cual se empleará en las obras de asistencia para las víctimas del terremoto y se quiere dar una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento las personas de los territorios afectados”.

La contribución hecha por el Vaticano será activada por parte de la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de distintas conferencias episcopales, muchas organizaciones de caridad, etc… explicaron en el comunicado de prensa.

Durante el anuncio, el Papa Francisco expresó durante la audiencia general, su gran cercanía y todas las oraciones “por toda la querida población de México en este gran momento de dolor”.

Tanto la comunidad religiosa como las personas no creyentes están muy agradecidas por la ayuda prestada por el Vaticano y por las oraciones del Papa Francisco que pide por México y por toda la gente que ha sufrido por culpa del terremoto. Hasta ahora la ayuda de varios gobiernos e instituciones se siguen haciendo presentes.

Añadir comentario