Rough Guides es una de las guías turísticas más populares en el mundo.
Tanto así, que es el primer lugar que consultan varios amantes de los viajes para informarse sobre sus destinos turísticos. Hace poco, la publicación realizó una encuesta para descubrir cuales eran los veinte países más bellos del mundo.
Se sorprendieron gratamente al descubrir que en el primer puesto, se ubicaba nada menos que Escocia.
Esta hermosa nación de Reino Unido definitivamente tiene todo lo necesario para ser merecedora de tan grande honor.
Sus bellísimos lagos, sus preciosas playas y castillos antiguos, le convierten en un sitio de ensueño para ser visitado por cualquier persona.
Malcolm Roughead, director de Visit Scotland, afirmó que se encontraban muy contentos de figurar en lo más alto de la lista. Aunque tampoco le sorprendió demasiado.
“Desde nuestros impresionantes paisajes hasta nuestras numerosas atracciones históricas, sin dejar de lado nuestros alegres y hermosos centros urbanos, Escocia deja sin aliento a sus visitantes”, comentó al respecto.
Algunos de los puntos y experiencias que recomienda visitar o vivir en su patria, son el valle de Glencoe o el ceilidh en la Noche de Burns.
“Por supuesto, contar con tanta belleza implica también una gran responsabilidad, por lo cual pedimos tanto a visitantes como residentes respetar la riqueza natural de Escocia, a fin de mantenerla para las próximas generaciones”.
Con la buena nueva, se espera que el país de las Tierras Altas y las gaitas reciba una cantidad considerable de turistas, por mucho mayor a la que ya alberga año tras año.
Sus vecinos de Reino Unido por cierto, tuvieron también sendos lugares en la lista. Inglaterra en el puesto número siete, Gales en el número diez e Irlanda en el número dieciocho.
Y tú, ¿cuál de ellos preferirías visitar para pasar unas vacaciones más que inolvidables?