Indignación en las redes sociales por el pastor evangélico que se casó con una niña

Está claro que a estas alturas, los matrimonios infantiles no tienen razón de ser.

Por eso, es tristísimo darse cuenta de que no solo siguen siendo una realidad en lugares tan lejanos como el Medio Oriente, sino que pueden llegarse a dar en nuestro propio país. Este es el caso de un pastor evangélico bastante mayor, que sin la menor vergüenza, publicó en las redes sociales su matrimonio con una chica de doce años.

Indignación en las redes sociales por el pastor evangélico que se casó con una niña

El susodicho en cuestión, llamado Jorge, tiene 60 años y es párroco de la Iglesia Evangélica de Chalco, en México. Nadie podía creer las palabras que había publicado en su cuenta de Facebook:

“Dios me dio a Karla (la niña) como esposa para hacerla crecer…”, fue la frase que desató toda una ola de indignación en línea.

Lo peor es que, de acuerdo con Publimetro (la primer fuente en hacer eco de la noticia), Jorge ya contaba con una esposa. Se trata de la señora Miriam Linda González Aceves, quien no solo lo apoyaba en su decisión, sino que aparentemente, le creía a su marido cuando él le decía que Dios le había ordenado en un sueño tomar a la niña como mujer. Aberrante.

Indignación en las redes sociales por el pastor evangélico que se casó con una niña

Las cosas se calmaron un poco cuando, en otra publicación, Jorge explicó que en realidad no estaba casado con Karla de 12 años de edad, sino que solo se encontraban “comprometidos”. Y que cuando ella cumpliera dieciocho años, la boda se efectuaría si aún seguía siendo su decisión.

“Dejen de hablar a lo tonto y entiéndanlo, en todos lados hay chismes”, amonestaba en su Facebook a todos los curiosos que fueron a recriminarlo.

A día de hoy, Jorge sigue afirmando que es misión instruir a la pequeña a lo largo de su adolescencia para convertirla en una buena esposa; comentando también, que ella se enamoró de él durante las reuniones parroquiales.

Añadir comentario