Toda su familia voto por Donald Trump. Ahora será deportado por una razón realmente absurda

Donald Trump se ha convertido en el presidente de Estados Unidos más odiado desde hace muchas décadas, posiblemente el más odiado de la historia, ya que millones de latinos y estadounidenses lo odian.

A pesar de su odio contra los latinos, muchos latinos que viven en Estados Unidos votaron por él, todos con alguna “buena” razón. En este caso les contaremos la historia del mexicano Roberto Beristain, quien ha vivido en EU por más de 20 años.

Roberto tiene una familia bastante grande y amorosa. Todos sus hijos nacieron en Estados Unidos y son gente de bien, al igual que su madre Helen, quien tiene los papeles correspondientes de migración.

Lamentablemente, Helen fue de los latinos que votaron por Donald Trump, dejándose engañar por sus discursos en los que prometía que los inmigrantes que lo merecieran tendrían un mejor trato en el país.

Pero el pasado 6 de febrero, su esposo, Roberto, fue detenido por las autoridades migratorias con la intención de deportarlo, pues al parecer él estaba “ilegalmente” en el país.

Roberto fue detenido y llevado a las oficinas de migración, de las cuales no tenía permitido salir. Los familiares de Helen aseguran que ella está realmente destrozada, y está muy decepcionada por haber creído en las palabras de Donald Trump.

Univisión le hizo una entrevista a Helen, en donde comentó que el arresto de su esposo se debe a una deportación que pasó hace más de 16 años. Pero lo peor de todo es la absurda razón que tuvieron las autoridades para detenerlo: una deuda que tenía con un establecimiento que rentaba películas y videojuegos. Roberto solo debía 20 dólares y la tienda hizo un reporte con las autoridades.

Roberto ha vivido legalmente en Estados Unidos y ha pagado sus impuestos, incluso tiene su visa de trabajo; sin embargo, la oficina migratoria de esta nueva administración parece no hacer caso de esto, ellos están decididos a deportarlo, aunque tenga sus papeles.

Añadir comentario