Esta joven se quitó sus zapatos en el metro para regalárselos a una indígena

Gran revuelo ocasionó en las redes sociales este acto de generosidad protagonizado por una joven, al parecer de clase media, que mientras viajaba en el metro, decidió ayudar a una mujer indígena con lo único que tenía a la mano en ese momento: su calzado. Otro usuario del transporte público, que viajaba más atrás, pudo grabar el preciso momento en el que la chica se desprendía de sus zapatos para extendérselos a la dama en cuestión, que iba con un bebé y estaba pidiendo dinero a las personas.

La misma los aceptó de buena gana, colocándoselos de inmediato y acudiendo a sentarse en un lugar despejado del colectivo.

Mientras tanto, el hombre que estaba sentado frente a la chica de buen corazón, no dudo en ofrecerle sus calcetines para que se cubriera los pies, al percatarse de que se había quedado descalza.

Tales escenas han conmovido ya a miles de mexicanos en las redes sociales.

El vídeo mismo se volvió viral luego de ser compartido por la página de Facebook, Pinche Metro, en donde la mayoría de las personas han alabado el bondadoso gesto de la desconocida. Han sido muchos los comentarios donde la aplauden y le desean lo mejor por sus acciones.

Otros de ellos, sin embargo, no se muestran tan positivos, pues no han faltado quienes señalen que la mujer indígena probablemente, venda los zapatos en lugar de agradecer como es debido el gesto de la joven.

A pesar de todo, la mayoría de la gente coincide en que no es eso lo importante, sino ver la manera desinteresada en la que la muchacha se desprendió de lo único que tenía para ayudar a alguien en necesidad. Afirman por lo tanto, que no está bien juzgar a los que sí ponen de su parte para combatir la desigualdad.

Añadir comentario