Estados Unidos ha creado el primer híbrido entre un humano y un cerdo. Mira cuál es su propósito…

Esta noticia ha aterrado a millones de personas en todo el mundo, ya que científicos estadounidenses han anunciado la creación del primer híbrido entre un humano y un cerdo.

Esta creación fue hecha con el único objetivo de probar que las células humanas pueden existir en organismos animales, como sería el caso de los cerdos.

Este experimento se realizó en Estados Unidos, y aunque podrías pensar que es una aberración de la naturaleza, que en realidad lo es en muchos sentidos, fue hecho para poder salvar vidas, ya que, gracias a esto, la ciencia puede cultivar órganos dentro de cerdos, ayudando a solucionar los problemas de los pacientes que esperan una donación de órganos. Aunque miles de personas han comenzado a quejarse afirmando que: “¿Por qué un cerdo tiene que morir para darle órganos a una persona?”.

Según las estadísticas publicadas junto con este experimento, cada 10 minutos una persona entra a la lista de donación de órganos. Mientras que cada 22 días muere una persona esperando que llegue algún donador de órganos.

Pero si se pudieran cultivar órganos humanos funcionales dentro de los cerdos, miles de personas se salvarían todos los días gracias a que no tendrían que esperar por sus nuevos órganos.

Este nuevo experimento se llevó a cabo por el Instituto Salk, que está muy cerca de volver esto una realidad, ya que su equipo ha conseguido crear una quimera, que es un organismo de células de dos especies.

Hasta ahora este tipo de experimentos siguen estado prohibidos dentro de Estados Unidos y no pueden recibir fondos públicos, por lo que el equipo de científicos está buscando fondos privados para poder seguir con su investigación.

Sin embargo, y como era de esperarse, en este caso el mayor problema es la percepción pública, ya que como mencione anteriormente, esto es considerado una aberración de la naturaleza.

Añadir comentario