Este fabuloso eclipse lunar podría ayudarte a bajar de peso

Parece difícil de creer pero es completamente cierto, y la misma NASA lo ha confirmado.

Este 21 de Agosto se producirá un increíble fenómeno, al que los especialistas han denominado como “el eclipse del siglo”. Y es que este será completamente distinto a cualquiera de los que se hayan producido en meses anteriores.

Durante un breve lapso de tiempo, el sol será completamente cubierto por la luna, produciendo un hermoso espectáculo que tendrá palpables efectos físicos sobre nuestro planeta.

El más obvio se reflejará en el aumento de las mareas, pero la propia corteza terrestre también se verá afectada, pues se incrementará en cuarenta milímetros.

Y atención, porque aquí viene lo interesante: debido al efecto gravitacional que surgirá en conjunto a la alineación entre el sol y la luna, se estima que mientras el eclipse esté vigente en el cielo, la gente se sienta más ligera de lo normal. Tal y como lo acabas de leer.

Los científicos han estimado dicha diferencia de peso en unos 481 gramos aproximadamente, ¡prácticamente medio kilo!

Esto quiere decir que, si por ejemplo, tú tienes 65 kilos de peso, te sentirás pesando alrededor de 64 y medio kilos. ¡Como esas veces en las que la dieta de la luna si resulta ser efectiva!

El fenómeno será perfectamente visible desde prácticamente cualquier punto de Norteamérica y durará exactamente dos minutos con cuarenta segundos.

Fuera de lo de bajar de peso, lo cierto es que este será el primer eclipse total que se vea desde 1979, año en el cual el sol estuvo completamente cubierto por última vez. En caso de que vivas en un lugar desde el cual no sea posible verlo en vivo, habrá múltiples plataformas para hacerlo a través de Internet.

De modo que ya lo sabes, ¡no hay excusa para perderse el evento del siglo!

Añadir comentario