El aguacate es sin duda alguna una de las frutas favoritas del mundo, por su estupendo sabor y la versatilidad que nos ofrece al preparar todo tipo de comidas. Va bien con todo y es buenísimo para la salud.
Expertos recomiendan comerlo todos los días por los múltiples beneficios que le puede aportar a nuestro organismo, entre los cuales se encuentran los siguientes.
1.- Protege tu corazón. Los aguacates están repletos de grasas vegetales que son buenas para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Además, los carotenoides y compuestos fenólicos que contienen son vitales para aligerarla y estimular su circulación.
2.- Embellece tu piel, uñas y cabello. Pero dichas grasas no solo mantienen a salvo tu sistema cardíaco, sino que refuerzan la producción de colágeno que es tan necesario para tener un pelo brillante, unas uñas fuertes y una piel más suave y joven. Mejor que cualquier cirugía o producto milagroso.
3.- Te ayuda a adelgazar. Si quieres bajar de peso pero tienes problemas para controlar tu apetito, come algo de aguacate con o entre las comidas. Su abundancia de fibra y el hecho de que contenga pocos carbohidratos, harán que pierdas peso con mayor facilidad.
4.- Previene varias formas de cáncer. Estudios sugieren que el extracto de aguacate tiene un papel importante en la reducción de células cancerígenas, especialmente el cáncer de próstata. También disminuye los efectos secundarios en pacientes de quimioterapia.
5.- Cuida de tus ojos. En este fruto se hayan presentes dos nutrientes conocidos como zeaxantina y luteína, gracias a los cuales puedes resguardarte de la degeneración ocular, y de padecimientos como las cataratas que suelen afectar a la vista conforme te vas volviendo mayor.
Así que ya lo sabes, si te encanta el aguacate puedes comer un rico guacamole todos os días sin culpa.