Estos son los Pueblos Mágicos que no te puedes perder en Semana Santa

En México existen exactamente 111 pueblos mágicos repartidos por todos los estados de la república, que suponen una de sus principales fuentes de ingresos a través del turismo.

No solo están llenos de lugares históricos y paisajes fenomenales, sino que encantan a los visitantes con sus costumbres y gastronomía que los restaurantes no pueden igualar. Estos días de Semana Santa puedes aprovechar y lanzarte a la aventura para conocer algunos de ellos.

De acuerdo con varios portales de viajes como TripAdvisor, estos son los pueblitos más imperdibles del país:

Tequila

tren tequila express agave

Uno de los puntos más famosos de Jalisco, conocido por la producción y el manejo del agave. Date una vuelta por sus bodegas con barricas de tequila, y catea los mejores sabores acompañados con antojitos de la región.

Mapimí

puente ojuela durango mapimi

La arquitectura propia de los siglos XVII y XVIII, se combina en este poblado con 400 años de antigüedad. En medio de lindas áreas naturales, llaman la atención atracciones históricas como la Mina y el Puente de Ojuela.

Tequisquiapan

pueblo magico tequisquiapan

Este pueblo mágico queretano se ha convertido en uno de los mejores para hacer ecoturismo, con actividades como paseos a caballo, vuelos en globo aerostático y campings.

Izamal
Viernes Santo en San Miguel de Allende

El pasado colonial y prehispánico se unen con los tiempos actuales en “la ciudad de las tres culturas”, que se halla a poca distancia de Mérida. Resaltan los recorridos turísticos a las ruinas mayas de Chichén Itzá y su casco histórico.

Cholula

vista iglesia volcan popocatepetl cholula puebla

A pocos kilómetros de la capital poblana, en este lugar se combinan la historia y el arte, por medio de construcciones como conventos, pirámides, museos y su bellísima plaza principal.

San Miguel de Allende

vistas de san miguel de allende

Otro clásico es esta acaudalada capital de Guanajuato, conocida como uno de los centros culturales más importantes del país. Diviértete recorriendo sus atracciones coloniales.

Real de Catorce

semana santa mexico

Pueblo fantasma minero destacado por sus muchos rincones antiguos, como palenques, panteones, la Plaza de Toros, la Capilla Parroquial, la Capilla de Guadalupe y el mítico Túnel de Ogarrio.

Creel

procesion semana santa mexico

Si te gustan los trenes, este pueblo de las cercanías de Chihuaha te dará la oportunidad de conocer una auténtica estación de ferrocarril de las de antes, entre atracciones naturales como el lago Arareco y la cascada Basaseachi.

Xilitla

pozas xilitla san luis potosi

En caso que tengas ganas de un recorrido por la huasteca, este pueblito potosino te encantará. Su atracción más famosa es el castillo surrealista de Sir Edward James, una construcción que parece literalmente sacada de un sueño.

San Cristóbal de las Casas

En pleno corazón de Chiapas, este popular pueblo te da la bienvenida para que te integres a sus costumbres de Semana Santa, y pruebes algunos de los mejores platillos con influencias indígenas.

Nada como conocer un poco nuestra herencia cultural mexicana, paseando por pueblos tan fascinantes como desconocidos. Hay múltiples opciones que se pueden adaptar a todo tipo de vacacionistas; desde los que prefieren internarse en entornos naturales, hasta quienes aman disciplinas como la historia y la arquitectura, sin dejar el ocio de lado.

¿Cuál será el próximo que visites tú?

Añadir comentario