¡Cuidado! Si alguna vez te encuentras con esto alejate lo más que puedas o morirás

Todos sabemos que el reino animal puede llegar a ser muy engañoso, ya que algunos de los animales o plantas más mortales tienen una apariencia muy inofensiva o incluso llamativa, para que caigamos en su trampa y terminemos bajo tierra.

La oruga de la que hablaremos en este artículo puede parecer muy inofensiva y llama un poco la atención, ya que tiene un aspecto muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Pero debes de tener mucho cuidado, ya que oculta un poderoso veneno.

Puss Caterpillar (Megalopyge Opercularis)

Conocida como Puss Caterpillar (Megalopyge Opercularis) esta oruga se encuentra entre los árboles o las plantas de los jardines. Se encuentra en algunos lugares de México y Centroamérica.

A simple vista esta oruga puede parecer una pelusa o incluso una bola e pelos, pero en realidad es una agrupación de púas venenosas que pican y rompen la piel humana muy fácilmente.

Al igual que con otros animales o plantas venenosas, una vez que esta oruga te pica, el veneno comienza a moverse por todo tu cuerpo. Los expertos en animales y en estas orugas recomiendan usar cinta adhesiva para eliminar las esporas venenosas que pueden quedar luego de ser picado.

Luego se tiene que lavar la zona afectada con mucha agua y jabón y aplicar una bolsa de hielo. Si el dolor sigue empeorando a los pocos minutos debes de ir al hospital enseguida.

Si no se trata, el veneno de esta oruga puede llegar a ser mortal, causando un gran dolor en todo el cuerpo hasta que varios órganos quedan paralizados por el veneno, lo que termina con nuestra muerte.

Recuerda el dicho “la curiosidad mato al gato”, lo mejor que puedes hacer es tener mucho cuidado con las cosas que tocas, recuerda que hay muchos peligros en la naturaleza.

Añadir comentario