Existe una construcción en Jamaica que a pesar de su simpleza y tamaño, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más curiosos del país.
The Giddy House está situada en Port Royal, lugar de la bahía de Kingston al sudeste jamaiquino, que alguna vez fue el punto de reunión de piratas; sobre todo ingleses y alemanes que desembarcaban para beber y entrar en los prostíbulos.
Si bien esta es una parte muy oscura de la historia de la isla, la casa en sí no deja de representar un bello ejemplo de lo que era la arquitectura colonial de finales del siglo XIX.
Giddy House fue construida en 1888 como una Casa de Artillería Real en Fort House. La obra antecede a la invasión de Jamaica por españoles así como al infame terremoto de 1907, que terminaría por hundirla sobre la tierra de esta manera tan peculiar.
Ya antes, durante 1692, el terreno había sufrido daños considerables a causa de un temblor anterior.
Con el desastre de 1907, no solo la casa quedó completamente inclinada, sino que un buen número de cañones y armas se perdieron bajo tierra. Hubo áreas enteras del fuerte que se perdieron como consecuencia de tamañas convulsiones.
Hoy, nada se ha podido hacer para devolver la casa a su estado original, aunque ni falta que ha hecho.
Tal y como esta, ha atraído la atención de muchos más turistas que si se conservara como antes del terremoto. Incluso todavía es posible acceder al interior y observar como, a pesar de las circunstancias, la construcción se ha mantenido prácticamente impoluta.
Por fuera, un enorme árbol ha crecido hasta sobrepasarla y expandir su follaje por el techo, brindándole soporte extra y una deliciosa sombra en los días veraniegos. Sin duda alguna esta es toda una perla jamaiquina.