Gran Festival Infantil en el Zócalo de Ciudad de México: rapel, alebrijes y más…

Ya estamos más cerca que nunca del único día del año dedicado a los más pequeños, y con motivo de consentirlos, el zócalo capitalino ha preparado una amena celebración, que se llevará a cabo este domingo 23 de Abril, a partir de las 9:00 de la mañana.

Se trata del Gran Festival Infantil, un evento que se compondrá de varias festividades y espectáculos para que los chicos se diviertan a lo grande.

Gran Festival Infantil en el Zócalo de Ciudad de México: rapel, alebrijes y más…

Dentro de las dinámicas culturales que se estarán ofreciendo, destaca la exposición de alebrijes, grandes esculturas coloridas y que representan a animales fantásticos; que son muy típicas en diversos puntos del país. Además se realizarán bailes en los que participarán chicos con Síndrome de Down, obras teatrales y talleres de artes plásticas, papiroflexia y globoflexia.

Por el lado deportivo y científico, se estarán colocando algunas canchas de fútbol y basquetbol, y paredes para practicar rapel; así como telescopios y la réplica de un cohete espacial, para que los pequeños aprendan más sobre el universo que nos rodea.

Y si te gustan las actividades lúdicas, estarás contento de saber que las pláticas sobre temas como el medio ambiente y los valores, no han sido excluidas de esta enorme fiesta. Algunas de las más relevantes, tratan sobre como canalizar las emociones a través de disciplinas artísticas como la danza, la pintura, la música y escritura.

Gran Festival Infantil en el Zócalo de Ciudad de México: rapel, alebrijes y más…

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México por su parte, estará enseñando como elaborar pan a los niños.

Se contará con la presencia de un Turibús, Megablocks para construir y un carrito de bomberos por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El evento será completamente gratuito y estará abierto para niños de todas las edades. Si todavía no sabes como festejar a tus hijos en su día, ¡lánzate con ellos a vivir el festival!

Añadir comentario