Hechos insólitos que sucedieron durante el huracán Irma y su explicación

El avance de Irma, José y Katia, sin duda ha sido el tema que nos ha mantenido en vilo durante los últimos días.

La devastación provocada por estos ciclones, ya cuenta con miles de damnificados, varios muertos y daños significativos en ciudades varias. Sin embargo y paralelamente a dichas consecuencias, que eran de esperarse, han acontecido otros fenómenos extraños que no se pueden catalogar sino de insólitos.

En el Oeste de Estados Unidos por ejemplo, se tuvo registro de varios incendios forestales. Ya los estados de dicha región habían sido asolados por la temporada de sequías y las altas temperaturas que tuvieron lugar durante el verano.

Curiosamente, esto coincidió con el breve período de oscuridad que se vivió durante el eclipse del pasado Agosto, cuando el sol y la luna se conjuntaron por algunos minutos.

México sufrió su primer gran terremoto desde el sismo del 85; aunque de acuerdo con los especialistas, es menester que en alguna parte del mundo ocurra un temblor al año. No obstante, la magnitud del que acaba de acontecer en tierras mexicanas no se había sentido desde hacía mucho tiempo.

Esto ha provocado que un buen número de personas se cuestionen si acaso la Naturaleza no estará castigándonos, por el aceleramiento del Calentamiento Global que hemos venido provocando.

El último acontecimiento extraño que ha sobrevenido a los huracanes, puede observarse en múltiples playas de las islas del Caribe y Florida. Costas que antes rebosaban de agua se han convertido en terrenos secos y baldíos. Al parecer, esto ocurre por la baja presión que los ciclones ocasionan en los alrededores, trayendo como primer efecto este déficit de agua.

Pero no se descarta que los mares perdidos puedan volver en forma de un tsunami. ¿Qué será lo próximo que tengamos que presenciar antes de que concluya el mes?

Añadir comentario